Tiene 61 años y un currículum envidiable, pero Hideo Kojima no está pensando en su jubilación. De hecho, el fundador de Kojima Productions tiene varios proyectos en marcha y muchas ideas que explorar en el futuro; lo que, en resumidas cuentas, indica que seguiremos recibiendo noticias suyas durante mucho tiempo. ¿Y a qué se debe esta obstinación por mantenerse en la industria de los videojuegos? Aunque muchos consideran que el padre de Metal Gear y Death Stranding merece un buen descanso, sus planes pasan por seguir creando nuevas experiencias. A fin de cuentas, el creativo considera que su trabajo sirve para «apoyar a la gente«.
Kojima ha abordado este tema en una entrevista concedida a Variety en el marco del Tokyo Game Show 2024; charla en la que también ha hablado del estado actual de OD y los planes alrededor de un Death Stranding 2 que «está resultando ser un juego aún más extraño que el primero«. Concretamente, el profesional ha recordado que Kojima Productions actúa de forma independiente para satisfacer uno de sus deseos: «¡Somos indies! ¡De verdad! Nunca sabemos cuándo cerraremos. No estamos respaldados por nadie. Hacemos todo por nuestra cuenta, desde crear conceptos a la producción e incluso la promoción y el marketing. Creo que hay muchos estudios como nosotros».
«No podemos hacer producciones en masa, así que no saldremos a bolsa», sigue Kojima en la conversación. «Me estoy haciendo viejo, y no siempre es fácil. Pero estoy creando cosas porque quiero. Gestiono un negocio, así puedo seguir creando. No es que quiera gestionar un negocio. No quería necesariamente hacer mi propio estudio. Me hice independiente para poder hacer lo que quiero hacer«.
«La gente me pregunta por qué sigo trabajando en lugar de retirarme. Veo que hay muchos fans en todo el mundo, y muchos de ellos me dicen que juegos como Metal Gear han cambiado sus vidas«, continúa el creativo. «No pensé que hubiera sido de ninguna utilidad. Sólo era un geek que hacía videojuegos. Pero empecé a pensar que, quizás, estaba haciendo alguna diferencia en el mundo». Por lo tanto, Kojima ni siquiera se plantea la jubilación, al menos por el momento: «No soy un político o alguien que esté en posición de hacer cambios, pero quiero apoyar a la gente con mi trabajo. Cualquier cosa que pueda hacer por esas personas, quiero hacerlo».
Kojima quiere expandirse más allá de los videojuegos
De hecho, Kojima no tiene la mirada puesta únicamente en la industria de los videojuegos. Aparte de todos los proyectos activos en Kojima Productions, incluyendo la experiencia de acción y espionaje Physint, los planes del creativo también pasan por dar el salto al mundo del cine. Sin embargo, esta ambiciosa estrategia se llevará a cabo en 3 fases que se desplegarán a lo largo de los próximos años; indicando así que el estudio tiene un gran futuro por delante.
–
La noticia
«Sólo era un ‘geek’ que hacía videojuegos». Ya tiene 61 años, pero Kojima no piensa en retirarse porque quiere «apoyar a la gente» con su trabajo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario