En unas pocas horas, los jugadores de Nintendo Switch podrán regresar al Reino de Hyrule para vivir una aventura totalmente inédita en la saga The Legend of Zelda. Teniendo en cuenta que Zelda: Echoes of Wisdom sitúa a la princesa Zelda como protagonista de su propia peripecia, Nintendo ha trabajado en mecánicas nunca vistas que se resumen en ‘copiar y pegar‘ elementos del entorno. Sin embargo, parte de los esfuerzos de la Gran N también se han centrado en ampliar significativamente el mapa visto en Zelda: Link’s Awakening (2019).
Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, Satoshi Terada y Tomomi Sano, codirectores del título, han abordado este tema en una nueva sesión Q&A con Nintendo. Porque, además de ampliar el mundo, el equipo también se ha preocupado de imbuir su experiencia de esa sensación que tenemos al jugar a cualquier título de la franquicia. «Aunque los ecos – en otras palabras, usar múltiples ítems para resolver rompecabezas – constituyen la jugabilidad principal en la aventura de la princesa Zelda, hemos mantenido las mazmorras y combates contra jefes tan familiares de la saga de una forma que sigue dando esa sensación auténtica de The Legend of Zelda«.
«Hemos estado involucrados desde el remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así que todos tienen un gran respeto por la saga», añade Tereda. «Así que, incluso ahora, cuando hacemos un nuevo juego top-down en la saga, siempre pensamos sobre cómo podemos llevar esa sensación de The Legend of Zelda al juego. Sin embargo, metimos tantas cosas que queríamos hacer para crear esta sensación de The Legend of Zelda que el mapa terminó siendo ocho veces más grande que el de The Legend of Zelda: Link’s Awakening».
Una sensación diferente comparada con «los vastos mundos» de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom
Entre risas, Aonuma sigue esta línea diciendo que «al principio, era cuatro veces más grande, pero entonces, antes de que nos diéramos cuenta…«. Pese a ello, esto no significa que la Gran N haya trabajado en un mundo grande, pero vacío. «Aunque el mapa ahora es mucho más grande, la sensación de un juego top-down de The Legend of Zelda, donde se puede disfrutar fácilmente de una jugabilidad en un mundo compacto, sigue estando ahí, así que explorarlo no es intimidante. Así que podrás jugar con una sensación ligeramente distinta comparada con los vastos mundos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom«.
Terminaremos de comprobar las novedades de esta nueva aventura en cuestión de horas, pues Zelda: Echoes of Wisdom estará disponible para Nintendo Switch mañana, 26 de septiembre.
En 3DJuegos | Los 20 mejores momentos de la saga The Legend of Zelda
En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia
–
La noticia
Nintendo no supo cómo parar en Zelda: Echoes of Wisdom. Y esto ha provocado que su mapa sea «8 veces más grande» que el de Link’s Awakening
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario