La secuela de Astro Bot es una posibilidad, pero solo si sigue una norma específica. Team Asobi solo la desarrollará si es diferente al juego de 2024

Ya estamos en septiembre, y esto no solo implica que hemos entrado en uno de los cuatrimestres más potentes en cuanto a lanzamientos de juegos que recordamos, sino también uno de los más épicos. Entre esta primera tanda de estrenos de finales de año, Astro Bot se ha posicionado como uno de los grandes juegos del año, elevando a Team Asobi como uno de los equipos de desarrollo más interesantes del momento. Sin embargo, como ocurre siempre en esta industria, ya hay quienes ponen su mirada en el futuro y se preguntan si Astro Bot, independientemente de su rendimiento en el mercado, tendrá una secuela. Esta es una duda que su director ha respondido.

A pesar del entusiasmo que ha causado este título de plataformas de PS5, el director de Astro Bot y jefe del estudio, Nicolas Doucet, ha dejado claro que cualquier futuro proyecto no será una simple continuación del original. En una entrevista reciente con el podcast Friends Per Second de SkillUp, Doucet comentó que el equipo de Team Asobi quiere explorar nuevas direcciones creativas en caso de que decidan desarrollar una secuela.

«No queremos hacer siempre lo mismo«, declaró. Según el director, aunque la propiedad intelectual de Astro es muy flexible —prueba de ello es cómo nació como una experiencia para VR y luego evolucionó en PS5—, cualquier futura entrega deberá ofrecer algo novedoso, en lugar de ser una mera repetición. Doucet enfatizó que la evolución de un personaje es un proceso complicado, y el estudio quiere ser cuidadoso al definir los próximos pasos para la franquicia.

Sea como sea, aún es temprano para hablar de una secuela directa de Astro Bot. Actualmente, el equipo de Team Asobi está enfocado en descansar tras el lanzamiento del juego y también en desarrollar nuevos contenidos descargables gratuitos. Estos DLC podrían contar con apariciones especiales de personajes populares de otras franquicias, así como incluir nuevos desafíos y capítulos.

El director de Days Gone no está contento con el cameo de su juego en Astro Bot

Aunque el plataformas de PS5 hace menciones y homenajes a personajes iluestres y destacados de la familia PlayStation, entre los que hemos encontrado a Deacon St. John, su creador no está particularmente contento. John Garvin criticó a su antiguo estudio, Bend Studio, y a PlayStation en redes sociales, argumentando que es «triste» que el personaje que creó haya sido reducido a una simple aparición promocional en otro juego. A pesar de los elogios que Astro Bot ha recibido tras su lanzamiento, Garvin considera esta representación de Deacon como una falta de respeto hacia el legado del personaje y su trabajo en Days Gone.

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La secuela de Astro Bot es una posibilidad, pero solo si sigue una norma específica. Team Asobi solo la desarrollará si es diferente al juego de 2024

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Alberto Lloria

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