La firma de contabilidad PwC de Reino Unido se abrió al teletrabajo durante la pandemia y desde entonces ha ido reculando hacia la vuelta a la oficina. Sin embargo, con 26.000 trabajadores en contra de la medida, el conflicto se resolvió con la orden de mantener el trabajo en remoto pero obligar a sus empleados a pasar un mínimo de tres días a la semana en la oficina o en empresas de clientes. Ahora quiere hacer todo lo posible para asegurar que se cumple a rajatabla.
Para ello, a principios de 2025 implantará una medida que afectará a todos sus trabajadores. Será entonces cuando empezará a monitorizar la ubicación de sus empleados para asegurar que nadie está rompiendo con esa modalidad de trabajo híbrido que requiere que el 60% del tiempo se pase trabajando en sus propias oficinas o en empresas de clientes donde estén gestionando la relación con los mismos.
Controlar el teletrabajo por las malas
Cada trabajador recibirá mensualmente un informe en el que se detallarán los datos de geolocalización que se han archivado. Una documentación que también se compartirá con los managers de cada equipo para que, en caso de que ese porcentaje acordado no se cumpla, puedan tomarse medidas.
Aseguran que se han visto abocados a tomar este camino porque hasta ahora parecía haber cierta libre interpretación por parte de los trabajadores a la hora de seguir las normas, y que en el caso de verse alguna incidencia respecto a ese reparto de lugares y días, el primer paso será hablarlo con los empleados en vez de acudir directamente a un expediente disciplinario que pueda poner en riesgo su carrera.
No es la primera empresa que opta por monitorizar las horas y días de teletrabajo de sus empleados para garantizar el retorno a la oficina, y ya son muchas las compañías que, valiéndose de métodos como las tarjetas para fichar la entrada al edificio, están realizando un seguimiento más exhaustivo de hasta qué punto cumplen lo establecido en materia de trabajo remoto e híbrido.
Imagen | Fanseadesignteam en Midjourney
En 3DJuegos | Este estudio recoge los 10 teletrabajos con más demanda laboral que pagan en 2024 por encima de los 100.000 dólares
–
La noticia
Esta empresa se ha cansado de la picaresca del teletrabajo y quiere solucionarlo por las malas, monitorizando la ubicación de sus empleados
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
Deja un comentario