En 1986, la industria de los videojuegos fue testigo del nacimiento de una saga emblemática: The Legend of Zelda. Desde entonces, Nintendo ha estado ampliando su franquicia con un sinfín de entregas; todas ellas innovando tanto en rompecabezas y desafíos como en mecánicas de juego. A lo largo de los años, los desarrolladores han implementado pequeñas piezas de lore que han ayudado a conformar un universo increíblemente épico alrededor de Link, Zelda y el Reino de Hyrule. Sin embargo, la historia ya es tan grande que hasta la Gran N tiene dificultades para abordarla en nuevos títulos.
Los grandes responsables del inminente Zelda: Echoes of Wisdom han comentado este tema en una sesión Q&A con Nintendo. Además de compartir su experiencia durante el desarrollo de este título para Nintendo Switch, Eiji Aonuma (productor de la franquicia), Satoshi Terada y Tomomi Sano (codirectores del juego) han señalado los problemas que surgen a la hora de ahondar en la historia de la saga. «Es difícil equilibrar cuánto quieres añadir o cambiar. Al principio, estábamos dejando intencionalmente vaga cualquier parte que pudiera profundizar en la historia de Hyrule, pero a la mitad del proyecto, simplemente no pudimos encontrar un camino con el que avanzar de esa manera…», indica Aonuma en la conversación.
«Estos días, incluso para nosotros, no es fácil tocar el lore de la saga The Legend of Zelda«, continúa el productor. «Cuando abordas la historia de The Legend of Zelda, naturalmente tienes que ser consciente de cómo se han expresado previamente las cosas en la saga. Pero, cuando pensamos en un nuevo juego, necesitamos pensar en nuevos desarrollos y, al mismo tiempo, tener en cuenta los juegos anteriores de la saga, así que el alcance de lo que puedes hacer se vuelve cada vez más limitado«.
«Además de eso, como la saga ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo, los jugadores están interesados en su historia y lore«, sigue Aonuma en la charla. «Así que, cuando adoptamos una trama que no está en línea con los otros juegos de la saga porque hemos priorizado la jugabilidad, nuestros fans nos han dicho que no tiene sentido. Nos hemos dado cuenta de que, incluso si los desarrolladores no tenían la intención de hacer cambios sin sentido, los jugadores podrían interpretar lo contrario».
Zelda: Echoes of Wisdom no busca «establecer nuevas teorías»
De hecho, estas palabras también sirven como aviso de cara a Zelda: Echoes of Wisdom. Porque, si bien es cierto que el juego presentará a Zelda como protagonista, esto no significa que haya una trama significativa alrededor de su experiencia; al menos, en relación con el resto de la franquicia. «Incluso con este título, no tenemos la intención de establecer nuevas teorías en el lore de la saga«, añade Aonuma. «Link se va de aventuras cada vez y experimenta muchas cosas. Pero la princesa Zelda siempre tuvo que dar un paso atrás en la saga The Legend of Zelda. Pero, en esta ocasión, la princesa Zelda está en su propia aventura, así que la historia toma una perspectiva diferente. Creo que esa es la razón por la que también hemos podido crear algo nuevo en términos de historia».
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La noticia
La saga The Legend of Zelda es tan grande que hasta Nintendo tiene dificultades con su ‘lore’. «Los fans nos han dicho que no tiene sentido»
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3DJuegos
por
Brenda Giacconi
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