En cuestión de pocos años, Harley Quinn se ha convertido en uno de los mayores activos de Warner Bros. & DC Studios, y muy pronto veremos una nueva versión del personaje en Joker: Folie à Deux con Lady Gaga interpretándola. Esta será la segunda en imagen real tras la que pudimos ver en Escuadrón Suicida, Aves de Presa y El Escuadrón Suicida, pero podría haber sido la tercera de haber llegado a puerto una película que estuvo en desarrollo con Joel Schumacher de director.
Como bien sabéis, después del estreno de Batman Forever, que fue como un tiro en taquilla, Warner Bros. dio luz verde a una Batman & Robin con George Clooney enfundado en el traje del justiciero de Gotham que fue visto como una completa calamidad por parte de la audiencia y que no funcionó de forma espectacular a nivel comercial. Sin embargo, desde el estudio de cine estaban convencidos que iba a ser un nuevo pelotazo en taquilla y empezaron a trabajar en otra peli más.
Una Harley Quinn muy distinta a la que recordamos
Esta fue cancelada inmediatamente después de comprobar que el público había dicho basta a los excesivos desmadres de Warner Bros. con el Cruzado de la Capa, pero muchos detalles del proyecto terminaron por salir a la luz pública, entre ellos la idea de adaptar el personaje de Harley Quinn, que apenas había debutado unos años antes en Batman: The Animated Series. Eso sí, su historia de origen habría sido muy distinta a la presentada en dibujos animados, cine y cómics, haciendo de Harley la hija del Joker, y no su pareja como siempre se nos ha contado.
Harley además no sería psicóloga, sino una juguetera que descubre quién era su verdadero padre y emprende un camino de venganza contra Batman, uniendo fuerzas con Jonathan Crane (El Espantapájaros) en una historia donde, también, Jack Nicholson habría regresado como Joker para atormentar a Bruce Wayne en una serie de alucinaciones. Es decir, un poco en plan Batman: Arkham Knight, donde se nos aparece por Gotham, de vez en cuando, el príncipe payaso.
Schumacher buscaba unir en esta peli a todos los villanos de la franquicia, incluidos a los de Michael Keaton y Tim Burton
El guion de esta Batman: Unchained habría sido escrito por Mark Protosevich (Soy Leyenda) y no por Akiva Goldsman, con el que trabajó Schumacher en los films precedentes, y habría presentado a Bruce aprendiendo a vencer el miedo y a enfrentarse a los demonios del pasado en una historia donde tendría un pequeño hueco Robin, pero no Batgirl, y que habría servido un poco como traca final a la saga iniciada en 1989 por Tim Burton y Michael Keaton bajo la capucha engra de Batman, guardando el film cameos de Dos Caras (Tommy Lee Jones), Enigma (Jim Carrey), El Pingüino (Danny DeVito) e incluso Michelle Pfeiffer (Catwoman).
Volviendo a Harley Quinn, el personaje habría alcanzado algún tipo de redención en el film, y es descrito como una persona traviesa y divertida. No sabemos quién la hubiese interpretado ya que el proyecto fue cancelado cuando el guion estaba apunto de ser entregado en fase de borrador a Warner Bros., pero desde luego podríamos haber esperado una interpretación muy estridente, en la línea de esta Gotham de deslumbrantes luces de neón creada por Joel Schumacher.
Nunca sabremos si este film, que Mark Protosevich asegura que era mucho más oscuro de lo que habíamos visto en Batman & Robin, podría haber relanzando la franquicia, pero en algún lugar del multiverso debe existir, y quién sabe si de haberse realizado, y de haber triunfado, nos habría dejado sin ver esas obra maestra que es la trilogía de El Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan.
–
La noticia
Harley Quinn casi debuta en live-action junto a George Clooney en una secuela de Batman & Robin que nunca pudimos ver
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario