Una nueva versión de Windows 11 mucho más ligera es la última pesadilla de Microsoft

Microsoft lo ha repetido hasta la saciedad, pero parece que no termina de calar entre los usuarios: Windows 10 se acerca al final de su vida. A partir de octubre de 2025, el actual sistema operativo de la compañía se despedirá y dará paso por completo a Windows 11, el SO que le sucedió hace algunos años y que no termina de calar entre los usuarios. ¿El motivo? Entre otras cosas, su incompatibilidad con algunos sistemas actuales si no se realiza un cambio en el hardware.

Sin embargo, esa situación ha sido subsanada por un grupo de aficionados a Windows. Como recoge el portal TechSpot en una reciente publicación, ha aparecido en la red una versión simplificada y no oficial de Windows 11 llamada “Government Edition” (“Edición del Gobierno”). Esta, que no guarda relación alguna con el gobierno o Microsoft, es una modificación del sistema operativo que elimina muchas aplicaciones estándar como Microsoft Edge, herramientas multimedia y utilidades básicas para algunos usuarios.

Válido para cualquier tipo de ordenador

Según indica la publicación original, al eliminar estas aplicaciones el espacio de almacenamiento se reduce de forma drástica. Por ende, solo quedan las esenciales como Configuración, Copia de seguridad y algunas utilidades de Herramientas de Windows. Además, gracias a “aligerar peso”, esta versión se puede ejecutar en sistemas más antiguos que no cumplen con los requisitos estrictos de hardware de Windows 11, ya que el SO minimalista utiliza aproximadamente 1.2 GB de RAM.

No obstante, hay que andarse con ojo y no olvidar un aspecto vital: se trata de un proyecto comunitario que no tiene nada que ver con Microsoft. Por ello, acceder a esta versión requiere pasar por canales no oficiales y probablemente usar soluciones de activación de lo más cuestionables. Sin embargo, resulta interesante la existencia de esta opción si la analizamos, ya que implica la frustración de la comunidad con aspectos como la publicidad integrada en Windows 11.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Si utilizas Word o Docs a diario, el atajo Ctrl + Shift + V es tu nuevo mejor amigo

Imagen principal de Windows (Unsplash)


La noticia

Una nueva versión de Windows 11 mucho más ligera es la última pesadilla de Microsoft

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario