Microsoft lo tiene claro, no vas a necesitar una Xbox para jugar. El Cloud Gaming de Game Pass llega hoy a Amazon Fire TV con su aplicación oficial

Si hay una compañía que ha sabido nutrir sus servicios adyacentes al gaming, esa ha sido Microsoft. Los de Redmond sacaron adelante Game Pass ante la mirada dudosa de la comunidad, y fueron de los primeros en nutrir el juego en la nube gracias al Cloud Gaming. Ahora, Microsoft ha lanzado su aplicación Xbox TV para los dispositivos Amazon Fire TV Stick, expandiendo así el acceso al juego en la nube con una campaña de publicidad que deja claras las intenciones de la marca norteamericana: «no necesitas una Xbox para jugar en Xbox«.

Esta noticia es, en realidad, la consecución de una que ya dimos el pasado mes de junio. A finales del sexto mes del año, Microsoft confirmó un acuerdo histórico con Amazon por el cual jugar en streaming en un televisor a través del Fire TV de la compañía de Jeff Bezos sería sencillo y marcaría el comienzo de un futuro aún más brillante para el juego en la nube. Un apretón de manos que, como hemos mencionado, hoy se convierte en realidad y es que a partir del 9 de julio, los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate podrán transmitir una variedad de títulos de Xbox directamente a sus Fire TV 4K Max (2023) y Fire TV Stick 4K (2023), lo que permite disfrutar de una experiencia de juego sin necesidad de una consola tradicional.

Esta aplicación es idéntica a la ya disponible en los televisores y monitores recientes de Samsung. Para utilizarla, los usuarios necesitarán uno de los dispositivos Fire TV compatibles antes mencionados, un mando inalámbrico con Bluetooth y una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate. Además, cabe destacar que, como hablamos del juego en la nube, se requiere una buena conexión a Internet para evitar cualquier tipo de delay y conseguir una experiencia de juego óptima.

Este lanzamiento subraya el compromiso de Microsoft de hacer que los juegos en la nube sean accesibles para una audiencia más amplia, eliminando la barrera del hardware tradicional y permitiendo a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos de Xbox de una manera más conveniente y flexible. Además, los de Redmond apuestan por la sorna con un anuncio emulando a Scream donde no se ve al asesino, enfatizando aún más el eslogan «no necesitas una Xbox para jugar en Xbox».

La Xbox para juegos en la nube al desnudo

Con este debut, Xbox marca un hito importante, siendo la primera vez que se lanza en un dispositivo que no sean los productos de Samsung. Microsoft ha estado trabajando arduamente para llevar su aplicación Xbox TV a una mayor variedad de dispositivos en lugar de centrarse en la producción de hardware específico para juegos en la nube. De hecho, la propia Microsoft confirmó que, debido al gasto importante que supondría un hardware así, la pequeña Xbox para uso único y exclusivo del Cloud Gaming fue cancelada. Un varapalo que nos dejó sin una tercera pata en la actual generación de consolas de Microsoft, pero que la semana pasada pudimos comprobar cómo luciría de haber salido al mercado finalmente.

En 3DJuegos | Monkey Island tiene una de las mejores puyas a George Lucas, y la broma sigue casi 40 años después

En 3DJuegos | Ahora que llega el calor, varios consejos para colocar PS5 y Xbox Series X/S en tu salón sin afectar a la refrigeración de las consolas


La noticia

Microsoft lo tiene claro, no vas a necesitar una Xbox para jugar. El Cloud Gaming de Game Pass llega hoy a Amazon Fire TV con su aplicación oficial

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario