El nuevo tirón de orejas de Europa a Apple da pie a una revolución histórica para el iPhone 16 y su batería

Hace casi dos meses conocimos la intención de Apple de mejorar las baterías de sus móviles inteligentes. Según una filtración, el primer candidato que llegaría a beneficiarse de esta unidad más pequeña y eficiente sería el futuro iPhone 16 Pro Max, el tope de gama de la compañía que buscará convencer a todos los aficionados del sector. Sin embargo, existe un pequeño “pero” que la firma norteamericana aún tiene que solventar: la batería reemplazable.

Desde hace más de una década, es prácticamente imposible cambiar la batería de tu iPhone de forma autónoma. En el caso de que consigas abrir el dispositivo y acceder a la unidad de carga, te toparás con una serie de artefactos e impedimentos que, en resumidas cuentas, complicarán la labor y te “obligarán” a pasar por una tienda oficial de Apple o un taller de reparación aprobado por la compañía. Sin embargo, como señala el portal JeuxVideo en una reciente publicación, esa situación está a punto de acabar.

Apple piensa en el medioambiente gracias a Europa

En esencia, poder cambiar la batería de tu dispositivo inteligente cuando esta empieza a fallar es un aspecto beneficio tanto para el medioambiente como para el usuario: por un lado, se evita el consumo alargando la vida útil del dispositivo; por otro, los compradores no tienen que adquirir un nuevo teléfono una vez la batería empieza a fallar. Por ese motivo, Apple estaría estudiando la introducción de un nuevo mecanismo para retirar la batería.

Según la información de JeuxVideo, este mecanismo está denominado “tecnología de despegue del adhesivo inducido por electricidad”. Gracias a él, las reparaciones serán más sencillas. Además, la compañía podrá responder de forma anticipada a una ley de la Unión Europea que obligará a facilitar el reemplazo de piezas a partir de 2025. De esta forma, igual que ya sucedió con el USB-C y su llegada junto al iPhone 15, el tirón de orejas de Europa volverá a conseguir que Apple ceda en uno de los campos en los que se ha mostrado menos complaciente.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Un ingeniero sorprende a Apple después de encontrar la forma de »acabar» con las arañas virtuales

Imagen principal de Sten Ritterfeld (Unsplash)


La noticia

El nuevo tirón de orejas de Europa a Apple da pie a una revolución histórica para el iPhone 16 y su batería

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario