Pensar en Deadpool en pensar en Ryan Reynolds, de la misma manera que pensar en Lobezno es hacerlo en Hugh Jackman. El actor canadiense se ha mimetizado con el mercenario bocazas de Marvel de tal forma que cuesta separar al personaje del actor, pero cuando se empezó a gestar la producción de Deadpool no las tenía todas consigo. Ni siquiera él mismo confiaba en que fuera a ser un éxito.
Después del fracaso de su primera aparición como el mutante en X-Men Orígenes: Lobezno (2009), pocos en 20th Century Fox tenían ganas de volverle a ver caracterizado como Deadpool, pero Ryan Reynolds quería quitarse aquella espinita y empujó al máximo para el desarrollo del film durante una década, luchando contra viento y marea, y llegando a poner dinero de su bolsillo. Así lo explica la super-estrella en una reciente entrevista con The New York Times.
«Cuando finalmente se dio luz verde a Deadpool, nada me hacía pensar que pudiera ser un éxito. Incluso renuncié a cobrar con tal de devolver la película a los cines. No permitieron que mis coguionistas Rhett Reese y Paul Wernick estuvieran en el set, así que tomé el poco salario que me quedaba y pagué para ello. Tenerlos ahí conmigo nos permitió formar una sala de escritores«.
Puede parecer que con este panorama fuera un milagro que Deadpool triunfara, pero Reynolds cree que esto les permitió enfocarse mejor en una idea. «Creo que uno de los grandes enemigos de la creatividad es el exceso de tiempo y dinero, y esa película no tenía ni lo uno ni lo otro. Realmente fomentó centrarse en el personaje más que en el show. (…) La necesidad es la madre de la invención».
Cable guy Deadpool nueva edición, soporte de sujeción o carga para mando de consola y/o smartphone de tu personaje favorito con licencia de Marvel. Producto con licencia oficial. Exquisite Gaming
«Solo» costó 58 millones de dólares
Y así es. Muchas películas del género tratan de albacar demasiado que se terminan de perder en el espectáculo. Deadpool no fue el caso, y supuso un acercamiento refrescante al cine de superhéroes que otros trataron de imitar sin mucho éxito. Con solo 58 millones de dólares de inversión, y una calificación «R» en EE.UU. que podría asustar a las masas, recaudó 782,6 millones de dólares.
De Deadpool y Lobezno no tenemos aún detalles de su presupuesto, aunque promete ser bastante superior al del primer film. La película se estrena este 25 de julio. Mientras tanto, puedes ver Deadpool y Deadpool 2 a través de Disney+
–
La noticia
«Incluso renuncié a cobrar por hacerla». Ni Ryan Reynolds creía que fuera a ser un éxito la primera de Deadpool, pero hizo todo lo posible para estrenarla
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario