Hoy en TV, un fiasco que se retó con Dwayne Johnson y acabó como una de las peores películas de la historia según Rotten Tomatoes; The Legend of Hercules

Ya sea por casualidad, o por una cuestionable política empresarial, de vez en cuando nos topamos en Hollywood con las conocidas como «películas gemelas», films lanzados con apenas unas semanas de diferencia que narran una historia, de base, bastante similar. El caso más famoso lo tuvimos en 1998 con el duelo por destruir la Tierra de Deep Impact y Armageddon, que se saldó con dos grandes éxitos. Pero hoy os venimos a hablar de otra batalla, esta en la Antigua Grecia, que acabó con una película totalmente derrotada: The Legend of Hercules.

Como vimos hace unas semanas cuando os traje el estreno de Immortals con Henry Cavill como protagonista, a finales de la primera década del siglo XXI hubo un cierto interés de Hollywood por llevarnos a vivir épicas historias de acción y guerreros con el torso desnudo siguiendo la estela marcada por Zack Snyder en 300. Así, irremediablemente, se pensó en devolver a las salas el mito de Hércules, lo que no podía esperar el espectador es que dos estudios de cine tuvieran esa misma idea, la rodaran prácticamente a la vez y la estrenaran el mismo año.

Tras la estela de Dwayne Johnson como Hercules

Así, en 2012 saltó la noticia de que Dwayne Johnson, después de confirmarse como una gran estrella en taquilla con Viaje al centro de la Tierra 2, había fichado por MGM para protagonizar Hércules de Brett Ratner, con guion de un tal Ryan Condal (La Casa del Dragón). Meses después nos esteramos que The Legend of Hercules de Millenium iba a empezar su rodaje. Teníamos dos películas sobre el mismo personaje en marcha. ¿Se beneficiarían ambas de una nueva fiebre por conocer la vida del hijo de Zeus? ¿Triunfaría solo una? ¿Fracasarían ambas?

A Hércules, con The Rock de protagonista, le fueron mejor las cosas, pero no mucho.

No sabemos si por miedo a llegar segundos y ser tildados de la copia, el primer film en enfrentarse al veredicto de la audiencia fue la cinta que hoy nos ocupa, The Legend of Hercules (Hércules: El origen de la leyenda en España) que, inspirada por las hazañas del mito helénico, narró una historia de un joven héroe en conflicto con un rey tiránico que le impedía casarse con su amada. Una excusa perfecta, como cualquier otra, para ver unas cuantas batallas en la arena.


«La historia del origen del mítico héroe griego. Traicionado por su padrastro, el rey, y exiliado y vendido como esclavo por un amor prohibido, Hércules debe utilizar sus formidables poderes para luchar por volver a su legítimo reino».

Por desgracia para sus responsables, el estreno no cuajó ni en crítica ni en taquilla, recaudando apenas 65 millones de dólares después de una inversión de 70 millones de dólares después de ser vilipendiada por la prensa de la época; «una cinta que debería resultar insultante incluso para aquellos que consigan evitar toda actividad neuronal en su visionado«, llegaron a escribir en Espinof. De hecho, a día de hoy solo tiene un 5% en Rotten Tomatoes, un porcentaje de recomendación realmente ínfimo que le convierte en uno de los estrenos peor valorados de todos los tiempos en el conocido portal de reseñas estadounidense, al menos en los que a largometrajes con un gran presupuesto se refiere.

The Legend of Hercules.

Tampoco es que le fueran mucho mejor las cosas a Hercules, con Dwayne Johnson como el semidios griego. Su historia centrada en un mito más adulto, que ya había pasado por el trance de los 12 trabajos por los que le conocemos, aburrió también a la prensa del momento, y apenas sumó lo suficiente en cines como para recuperar la inversión, pero el recuerdo dejado por The Legend of Hercules fue tan terrible que más de uno podía salir del cine consolándose con un sonoro «Al menos no es tan mala como esa que vimos hace unas semanas».

Dónde ver The Legend of Hercules por televisión

A pesar de todo, si te apetece empezar hoy una maratón por las películas más recientes de Hércules te alegrará saber que The Legend of Hercules se emite hoy, 10 de julio, a partir de las 22:55 (hora peninsular) por FDF. La película también se encuentra disponible en Netflix y Movistar Plus+. Por su parte, puedes ver Hercules por MGM+, el canal de pago extra para miembros de Prime Video.

En 3DJuegos | El Harry Potter de la Edad Media era un manual para identificar y castigar a las brujas. Fue el segundo libro más vendido en 200 años

En 3DJuegos | A Prime Video acaban de subir un brillante thriller de ciencia ficción que querrás ver hasta el final… aunque se te revuelva el estómago por el camino; Possessor


La noticia

Hoy en TV, un fiasco que se retó con Dwayne Johnson y acabó como una de las peores películas de la historia según Rotten Tomatoes; The Legend of Hercules

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario