Seguimos a la espera de tener nuevas y buenas noticias sobre el regreso de Star Trek a la gran pantalla, pero mientras ese momento llega ¿qué tal si echamos la vista atrás y repasamos algunos de los proyectos que nunca se hicieron de la saga? Por ejemplo, ¿sabías que estuvimos a punto de ver en cines al capitán Picard acabando con la vida de Data? Habría sido un momento traumático para los fans de TNG que, finalmente, acabó solo como eso, una muy mala idea.
En concreto, esta se produjo durante el desarrollo de Star Trek IX: Insurrection. Después de dejar muy buen sabor de boca en la audiencia con Star Trek VII: Primer Contacto, los responsables de la franquicia le dieron al coco y buscaron otra historia que pudiera generar un impacto distinto, pero de igual alcance entre el público. Surgió así la posibilidad de convertir en acérrimos enemigos a los personajes de Patrick Stewart y Brent Spiner, no sabemos por qué motivo.
«En el primer borrador de la película, Picard y Data son unos acérrimos y brutales enemigos. En la película hay un momento maravilloso donde le vemos en una pelea de perros (o persecución espacial) donde Picard canta por Gilbert y Sullivan. Originalmente, eso iba a tomar unas 70 páginas de guion, y en esa batalla, finalmente, Picard se veía obligado a matar a Data. Todo esto resultaba muy interesante, pero cuando luego hacías que Picard bajara al siguiente planeta, básicamente tenías una trama de una miniserie. No se sostenía por ningún lado. Entonces llegó Patrick [Stewart] y dijo: ‘Esto es muy oscuro y sombrío, y no es divertido’. Así que lo eliminamos». Michael Piller, guionista
Rick Berman, producto de la franquicia por aquellos años, apuntó que realmente fue Paramount Pictures quien puso fin a ese acercamiento, ya que, en su opinión, Star Trek debía destacar por ofrecer un buen rato cargado de diversión y emoción. Aunque también pidieron que hubiera también más acción en su metraje.
La película no cuajó y empezó el declive de la saga
Finalmente, de aquel «roboticidio» solo quedó una pequeña disputa y Star Trek: Insurrection destacó más por un acercamiento cargado de esperanza, muy en la línea de Gene Roddenberry, que, por desgracia, no supo ser memorable. La película decepcionó, y provocó un cambio radica para la siguiente entrega, Star Trek X: Nemesis con Tom Hardy como villano, que tampoco cuajó y hundió la saga, no sin antes, esta vez sí, dejar traumatizados a los fans de TNG con el sino de Data. Lo siguiente que llegaría a los cines sería el reboot de J.J. Abrams.
En Star Trek: Insurrection seguimos una vez más al capitán Picard y su tripulación del Enterprise, esta vez a luchar contra una conspiración ilegal de la Federación contra los habitantes de un planeta singular. Está disponible en SkyShowtime.
–
La noticia
«Esto no es divertido». Picard mataba a Data en una película de Star Trek que nunca vimos por una razón, era muy oscura para Patrick Stewart y la Paramount
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario