Abrieron un restaurante al estilo de GTA en la vida real, pero lo imitaron tan bien que los jefes de Rockstar acabaron con su proyecto para siempre

Tuvieron una idea de negocio inmejorable, pero toparon con una compañía que no iba a dudar en proteger su propiedad intelectual. El pasado 2022, una cadena de restaurantes estadounidense llamada Smokin J’s BBQ trasladó su negocio a la Comic-Con de San Diego, una de las paradas más destacadas de este evento centrado en cómics y cultura pop. Para hacerlo, decidieron adaptarse al público del evento convirtiendo su restaurante en una réplica del Cluckin’ Bell, uno de los establecimientos hosteleros más icónicos de la saga GTA. Lo hicieron a la perfección, alterando la vestimenta de sus empleados y mimando los detalles para que la experiencia resultase lo más parecida posible a la del videojuego.

Rockstar le puso fin a una idea casi perfecta

Atendiendo a la buena recepción que habían tenido con la idea, el objetivo de la marca era llevar a cabo la misma iniciativa en la mencionada Comic-Con de San Diego en 2023. Sin embargo, no pudieron llevarla a cabo. La marca responsable del proyecto recibió una carta de Cese y Desista por parte de Take-Two Interactive (compañía propietaria de Rockstar). En ella, la empresa exigía que no utilizasen las marcas ficticias de la saga Grand Theft Auto para sus propios restaurantes, incluso si solo las tomaban prestadas de forma temporal.


«Anoche recibimos una carta de Cese y Desista de la compañía legal que representa a Take-Two Interactive. En respuesta, hemos visto forzados a cancelar el evento Burger Shot previsto para este fin de semana [en la Comic Con]. Igualmente abriremos una instalación similar al Cluckin’ Bell el próximo fin de semana. Ahora será un restaurante falso con el nombre Dont Cluckin Tell [un juego de palabras entre el nombre del restaurante y la expresión ‘dont fucking tell’, que significa algo así como ‘no digas nada’]», explicaban representantes de la compañía al medio RockstarIntel.

La compañía tenía la idea de crear también una réplica del Burger Shot (Imagen vía Smokin J’s BBQ)

Esta es una de esas noticias que siempre sientan como un jarro de agua fría entre los fans. Lo cierto es que la idea de que exista un restaurante que imite a los creados por Rockstar en GTA, cuando se trata de un evento que solo dura unos días, no parece particularmente nociva para los responsables de Grand Theft Auto.

Sin embargo, hay que recordar que se trata de un proyecto con evidente ánimo de lucro y que puede dar lugar a confusión entre los asistentes. Además, Take-Two podría considerar que cualquier tipo de problema en el restaurante pondría en peligro su imagen.

En 3DJuegos | Hay novedades sobre el adolescente sospechoso del hackeo de GTA 6. Unos psiquiatras dicen que no es apto para ser juzgado.

En 3DJuegos | Activision confirma el nombre del próximo Call of Duty sin querer, y para sorpresa de nadie se llamará Modern Warfare 3.


La noticia

Abrieron un restaurante al estilo de GTA en la vida real, pero lo imitaron tan bien que los jefes de Rockstar acabaron con su proyecto para siempre

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario