En menos de un año pasó de no tener espectadores a convertirse en uno de los creadores de contenido más famosos de todo Twitch. TheSketchReal, conocido casi siempre como Sketch, ha sido uno de los streamers revelación del año gracias a un despegue meteórico que desafía todo lo que sabíamos sobre cómo funciona la plataforma. Sin embargo, esta explosión de popularidad ha estado a punto de acabar en tragedia. El mundo se paró para él hace un par de días cuando comenzó una campaña de acoso y discriminación que casi le lleva a acabar con su vida. ¿El motivo? El descubrimiento de una vieja cuenta de OnlyFans.
Salvado por sus compañeros streamers
El ‘pecado’ de Sketch fue que, hace dos años, tenía una cuenta de OnlyFans en la que publicaba contenido explícito de naturaleza LGTB. La información fue publicada en un canal de YouTube de apenas unos 9.000 suscriptores el 7 de julio de 2024, comenzando a difundirse por internet y logrando una tremenda viralidad entre los creadores de contenido de Estados Unidos. Cabe destacar que todo el contenido para adultos en el que participó el streamer era consensuado y legal. En este sentido, la mayor parte de las críticas se centraron en el hecho de que el contenido se enfocaba al público gay.
El disgusto de Sketch cuando este contenido salió a la luz fue enorme. No debe ser nada agradable que alguien revele un aspecto de tu vida que has decidido llevar en privado a todo internet, sobre todo cuando se trata de algo que puede resultar avergonzante. Además y según reveló después el creador de contenido, la grabación de actos sexuales forma parte de un «pasado oscuro» en el que estaba sufriendo problemas de adicción. El mismo asegura que las grabaciones en cuestión se habían tomado hace aproximadamente dos años.
En una retransmisión en directo posterior a que su antigua cuenta de OnlyFans saliera a la luz, Sketch aseguró que había contemplado la opción de quitarse la vida. «Si hubiera estado solo y hubiera estado en mi casa, probablemente no os estaría hablando ahora mismo. La gente de FaZe, especialmente Banks [CEO de la organización] y otros amigos que he hecho a lo largo del último par de años, me salvaron (…) La primera opción era dejarlo todo atrás cuando esto se descubriese». Sketch también agradecido a sus padres el apoyo dada la situación.
Afortunadamente, la situación parece haberse resuelto de forma relativamente favorable. FaZe Clan, organización para la que trabaja, ha respaldado al creador de contenido. «Era mi amigo ayer, es mi amigo hoy y será mi amigo mañana», publicó en redes sociales Bans (CEO de la empresa) con respecto a la situación.
–
La noticia
«El plan a era dejarlo todo atrás» El pasado de un streamer de Twitch sale a la luz y casi acaba en suicidio por culpa de la homofobia
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Bruno Ouviña
.
Deja un comentario