Uno de los grandes de la estrategia se está convirtiendo en un juego de rol medieval. Crusaders Kings 3 presenta Roads of Power, su próximo DLC

Si hay una experiencia suprema en cuanto a la estrategia medieval, aunque difícil como ella misma, es Crusader Kings 3. El juego de Paradox se convirtió, ya desde su lanzamiento, en un título a recomendar por muchos, uno que sigue la estela de proyectos duros y difíciles de manejar de la compañía sueca. Sin embargo, y con cuatro años de vida a sus espaldas, el juego de estrategia está apenas a tres meses de recibir su expansión más esperada e importante hasta la fecha: Roads to Power.

En febrero, Paradox Interactive anunció el próximo DLC para Crusader Kings 3 como parte del Capítulo 3. Lo más curioso es que, a diferencia de otros añadidos jugables, este parece tener un impacto significativo en el propio núcleo jugable del título de estrategia, por lo que ya podemos entender que la comunidad férrea de este popular juego esté emocionada por las posibilidades de rol que ofrece; aunque, como citan en GameStar, hay quien no concuerda con cómo ha virado el juego hacia este subgénero en lugar de la estrategia real.

Más rol en el nuevo DLC de Crusaders Kings 3

Entrando en detalles, el atractivo principal de Roads to Power está en la oportunidad de jugar fuera de la estructura feudal tradicional y enfocar nuestro crecimiento como gobernante en las decisiones y ciertos componentes RPG. Ahora, los jugadores podremos asumir el papel de nobles bizantinos sin tierras en una región donde no existe un sistema feudal sino un gobierno administrativo. Aunque no poseamos dominios, aún podemos administrar el patrimonio familiar, construir edificios y aumentar nuestro prestigio en la corte.

El sistema de gobierno administrativo permite influir en la dirección del imperio, colocando aliados en posiciones clave e incluso eligiendo sucesores. Además, el DLC también añade sabor bizantino con eventos temáticos, carreras de carros y una interfaz de usuario renovada e inspirada en la Bizancio medieval.

Eso sí, y para quienes prefieren un enfoque menos político, la expansión ofrece la opción de viajar por el país como mercenario. Aunque al principio puede parecer romántico y, sin duda, el origen de una historia de aventura medieval, este estilo de juego tiene un trasfondo de duro y milimétrico cálculo para no fallar. Cada trabajo completado no solo otorga experiencia, sino también contactos e influencia, cruciales para alcanzar el poder.

Aquí la principal diferencia es que, como noble, los jugadores podremos idear intrigas desde nuestra pequeña habitación en un enfoque más clásico, incluso aunque se aleje del sistema feudal original. Por otro lado, como mercenario seremos nosotros quienes trabajemos las influencias, los logros y los pasos necesarios para escalar en la jerarquía social.

Lamentablemente, y por mucho que esto suene demencialmente divertido, aún tendremos que esperar un poco para jugarlo. Como hemos comentado, aún nos separan tres meses hasta el estreno de Roads of Power, fijado para el próximo 24 de septiembre de este mismo año.

En 3DJuegos | He jugado más de 3 horas a Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y aún no me explico cómo es posible que los autores de Dark Souls hayan hecho un DLC tan grande

En 3DJuegos | Tenía ganas de probar este juego de aventuras a lo Zelda con combates inspirados en Devil May Cry, y el resultado no está nada mal. Análisis de Astor: Blade of the Monolith


La noticia

Uno de los grandes de la estrategia se está convirtiendo en un juego de rol medieval. Crusaders Kings 3 presenta Roads of Power, su próximo DLC

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario