Después de varios meses de investigación, Riot Games ha confirmado el baneo de 29 profesionales de League of Legends. Los castigos se aplican con efecto inmediato y afectan únicamente tanto a jugadores (26) como a miembros del cuerpo técnico (3) de la VCS. Esta competición, celebrada en Vietnam, forma parte del circuito oficial de la desarrolladora y está considerada como una de las más asentadas en el segundo escalón competitivo. GAM Esports, uno de sus representantes en el último mundial, fue el único equipo que no pertenecía a las cuatro grandes ligas (China, Corea del Sur, Europa y Norteamérica) que logró una plaza en la fase de grupos de los Worlds.
Un nuevo comienzo para una de las grandes ligas de League of Legends
Las sanciones han llegado a la VCS por dos motivos diferentes. Por un lado tenemos a los infractores más severos, que lo forman un grupo de 18 sancionados (15 jugadores y 3 miembros de un cuerpo técnico) que han actuado contra el Artículo 3 del Código de conducta de Riot Games para jugadores profesionales. En el informe publicado por la compañía no se revela que apartados específicos del artículo incumplieron, aunque las investigaciones previas revelan que son los que hacen referencia a amaño de partidos, apuestas y violación de los Términos de servicio de Riot games. Las sanciones para los profesionales castigados van desde la suspensión de 24 meses hasta el baneo permanente.
Un segundo grupo de 11 sancionados y formado exclusivamente por jugadores lo componen los profesionales de League of Legends que incumplieron el apartado 4.1 del mencionado código de conducta. Este punto se titula «Obligación de Informar» y dice lo siguiente.»Los profesionales de los esports deben informarnos de cualquier violación del reglamento en el mismo momento que sean consciente de la mismo. Si esto ocurre durante una competición, han de informar a los responsables del torneo (árbitros, staff u otros individuos)». Los castigos en este caso van desde los 6 a los 18 meses de suspensión.
Aunque el esfuerzo de Riot Games y los trabajadores de la VCS para limpiar la imagen de la liga ha sido encomiable, los aficionados también están exigiendo a los responsables de esports de League of Legends que lleven a cabo medidas para evitar que la situación se repita en el futuro. Elevar los salarios de los jugadores o concienciar a los jugadores sobre la necesidad de informar de las infracciones que presencien podrían ser dos buenos pasos a seguir para iniciar un camino que será muy largo y que, de no recorrer de la forma adecuada, bien podría acabar con la disolución de una de las ligas más interesantes del mundo.
–
La noticia
Riot Games ha baneado a 29 jugadores profesionales de League of Legends de un solo golpe. Todos jugaban en la misma liga y muchos participaron en partidos amañados
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Bruno Ouviña
.
Deja un comentario