El plan de Google para limitar las extensiones de bloqueo ya está aquí y Chrome se prepara para cambiar por completo

A finales de noviembre conocimos que no había marcha atrás: Google se estaba preparando para acabar con los bloqueadores de anuncios. La compañía norteamericana dará luz verde a su iniciativa esta misma semana con la llegada de Manifest V3, el nuevo formato de extensiones de Google Chrome que llega para revolucionar todo lo que conocíamos del navegador hasta la fecha. ¿El problema? Que, con el adiós a Manifest V2, también se irán muchas extensiones que ya no serán compatibles.

Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, Google presentó Manifest V3 en el ya lejano 2019. Por aquel entonces, esta función fue vista con mucho escepticismo, ya que no todos estaban a favor de la propuesta que defendía. Por ello, Google retrasó la transición innumerables veces, pero ya ha dado fecha a la llegada de Manifest V3 y, como señala Ars Technica, se producirá esta misma semana cuando el nuevo formato empiece a aterrizar en las versiones beta de Chrome.

¿Qué implica la llegada de Manifest V3?

Según indicó la propia Google, la llegada de Manifest V3 tiene la intención de “mejorar la seguridad, la privacidad, el rendimiento y la confiabilidad del ecosistema de extensiones”. Sin embargo, multitud de grupos creen que esta opción de Google restringe las capacidades de las extensiones web, sobre todo aquellas que tienen la capacidad de modificar la experiencia de los usuarios. De hecho, resaltan como principal problema las limitaciones que pone Manifest V3 a los bloqueadores de anuncios al poner el cerco sobre las extensiones con “filtrado de contenido”.

Sin embargo, Google ha defendido en numerosas ocasiones su invento. Según indica la compañía, instaurar Manifest V3 evitará que las extensiones vean datos sensibles en los sitios web. Además, la firma asegura que más del 85% de las extensiones activamente mantenidas ya ejecutan Manifest V3. Por el momento, se ha anunciado que este nuevo formato empezará a llegar esta misma semana a las versiones beta y, en los próximos meses, aterrizará para el resto de usuarios, momento en el que las extensiones comenzarán a desactivarse.

En 3DJuegos | Adiós a 130.000 millones de euros. Google se carga por error la cuenta de uno de sus clientes más importantes

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

Imagen principal de Firmbee (Unsplash)


La noticia

El plan de Google para limitar las extensiones de bloqueo ya está aquí y Chrome se prepara para cambiar por completo

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario