NVIDIA y Microsoft trabajan en conjunto para llevar la nueva estrella de Windows a las GPU GeForce RTX

Una de las principales novedades de Microsoft fue el anuncio de Copilot+. Gracias a las bondades de la inteligencia artificial, la compañía norteamericana permitirá a los usuarios sacar partido al asistente a través de funciones que, por ejemplo, les asistan mientras juegan a videojuegos. Sin embargo, eso no es todo: también podrán solicitar ayuda para escribir correos, enviar documentación, revisar sus presentaciones y un sinfín de características posibles gracias a la IA.

De momento, esta posibilidad es real gracias a la alianza que Microsoft ha llevado a cabo con compañías como Intel, AMD o Qualcomm, una serie de acuerdos que les ha permitido sacar partido a las posibilidades de Lunar Lake, Strix Point y Snapdragon X respectivamente. Sin embargo, ¿no os da la impresión que hay un agente muy importante en lo que se refiere a inteligencia artificial que se está quedando fuera de la fiesta? Efectivamente: si has pensado en NVIDIA, has acertado.

NVIDIA aprovechará la línea RTX 4000

De momento, Microsoft no ha confirmado que cuente con NVIDIA para sacar partido a Copilot+, pero ello no significa que la firma verde no esté moviendo hilos. Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, NVIDIA considera que sus tarjetas gráficas RTX son más capaces que las unidades de procesamiento neuronal (NPU) de exprimir las bondades de la IA generativa. Y, por ese motivo, está trabajando junto a Microsoft en habilitar Copilot en el hardware RTX.

Como indican en la noticia original, la NPU es capaz de manejar aplicaciones de IA generativa sin depender totalmente de servidores en la nube. Sin embargo, NVIDIA prefiere que sus GPU se conviertan en la plataforma más popular para la IA en el lado del cliente. De hecho, la firma asegura que su línea RTX 4000 procesa inteligencia artificial varias veces más rápido que las NPU más recientes de los diseñadores. Y esto, sumado al asistente de juegos basado en IA que presentó NVIDIA, confirma que la compañía seguirá apostando muy fuerte por las posibilidades de esta tecnología.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Sebastian Bednarek (Unsplash)


La noticia

NVIDIA y Microsoft trabajan en conjunto para llevar la nueva estrella de Windows a las GPU GeForce RTX

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario