NVIDIA quiere competir contra las consolas con su nuevo sello pensado para convertir a los Mini PC en monstruos gaming

Se acabaron los días en los que los Mini PC no nos daban la posibilidad de jugar a nuestros títulos favoritos. En estos últimos años, hemos conocido historias como la del padre que perdió 800 euros por un error de cálculo de su hijo, ya que este confundió un PC Gaming con un Mini PC incapaz de jugar a videojuegos. Pero, a raíz del último anuncio de NVIDIA, estamos más cerca que nunca de ver unidades muy compactas capaces de darnos la oportunidad de disfrutar de las novedades más recientes de la industria gaming.

Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, NVIDIA presentó durante el reciente Computex 2024 su nuevo formato SFF Enthusiast GeForce. Resumiendo mucho, el formato SFF hace alusión a Small From Factor, una etiqueta que engloba a los ordenadores más pequeños y compactos (véase, por ejemplo, el Mac Mini de Apple). Este, en la práctica, aporta la ventaja de ocupar menos espacio, un aspecto diferencial que ha llevado a NVIDIA a exprimir la faceta gaming de estos equipos con su nueva iniciativa.

¿Adiós a las consolas?

Parece arriesgado, pero el movimiento de NVIDIA tiene una intencionalidad clara: convertir los enormes PC Gaming en Mini PC para competir contra las consolas. A través del sello SFF Enthusiast GeForce, la intención de la compañía es simplificar la compatibilidad de componentes tanto para usuarios como para clientes de NVIDIA. Por ello, las tarjetas gráficas compatibles con este sistema pasarán a medir un máximo de 30,4 cm de longitud, 15,1 cm de alto y 5 cm de ancho.

De momento, las tarjetas Founders Edition son compatibles, razón por la que ya puedes pensar en una GeForce RTX 4070 o su versión SUPER para tu ordenador compacto. Una vez tengas tu tarjeta gráfica, la intención de NVIDIA es que busques un chasis adecuado, un motivo que les ha llevado a aprobar opciones como el Asus ROG Z11 o el NZXT H1. En esencia, el espacio para la GPU debe medir como máximo 31,2 cm x 15,5 cm x 5 cm, ya que el objetivo de NVIDIA es crear ordenadores más compactos que les permitan mirar de tú a tú a las consolas. Solo el tiempo dirá si esta iniciativa consigue calar entre los fanáticos de los sistemas de sobremesa.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | ¿Debo pagar para crear una página web o es gratis? Te contamos qué es un host y por qué es mejor una opción de pago que una gratuita

Imagen principal de Jose G. Ortega Castro (Unsplash)


La noticia

NVIDIA quiere competir contra las consolas con su nuevo sello pensado para convertir a los Mini PC en monstruos gaming

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario