«No me preocupa». Amandla Stenberg de The Acolyte está lista para enfrentarse al fandom de Star Wars, aunque tiene claro que la serie será un éxito

Amandla Stenberg es la protagonista de la nueva serie de la saga Star Wars, The Acolyte, que acaba de estrenar sus dos primeros episodios en Disney+. Y con motivo de la llegada de esta nueva entrega de la mitología galáctica tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre la Fuerza, los fans y el legado de la mitología de La Guerra de las Galaxias.

Apenas fueron unos minutos, pero Amandla logró sacarles partido para reivindicar The Acolyte, la nueva serie de Star Wars a cargo de Leslye Headland, como un producto pensado para que todo el público, fan o no, pueda disfrutar de sus misterios y aventuras. Y no, no pasa nada, a esta joven estrella de la saga galáctica le sobra carisma para despreocuparse por las críticas. Es más, tiene tanto cariño por la saga que sabe que lo importante de Star Wars radica siempre en disfrutar de lo positivo.


Aviso de Spoiler: Le preguntamos a Amandla por algunos detalles de la serie que podrían considerarse spoilers. Son detalles de la trama de la serie que llevan un par de semanas disponibles en internet, pero por si acaso, si no quieres que te estropeemos la sorpresa, corre a ver los primeros episodios de The Acolyte. Pero luego, vuelve.

Un secreto a voces

La primera pregunta que le hicimos a Amandla fue sobre una de las grandes sorpresas de la serie, pero que durante los días previos al estreno, el propio reparto de la serie comentó abiertamente en diferentes medios. Y es que en los primeros episodios de la serie descubrimos que Amandla interpreta a dos personajes, Osha y Mae, dos hermanas gemelas sensibles a la Fuerza, cada una arrastrada por uno de sus lados, el luminoso y el oscuro. Para la actriz es complicado elegir entre ninguno de los personajes, «es como escoger entre alguno de tus hermanos», nos dice. De Osha destaca su sentido del humor y de Mae, su sensibilidad e intuición.

Enfrentándose a los fans más descontentos

Una pregunta obligatoria era saber qué piensa la protagonista de esta nueva nueva entrega de Star Wars sobre las continuas polémicas que salpican la franquicia. The Acolyte se estrena en un momento en el que la saga parece estar permanentemente en el punto de mira de cierto sector de aficionados muy descontentos con algunas de las nuevas ideas, personajes y planteamientos de la saga. Incluso The Acolyte ha sido criticada durante meses incluso antes de que nadie pudiera verla. Cuando le preguntamos cómo animaría a estos fans a que dieran una oportunidad a la serie nos responde que es algo que depende de ellos.


«Hay tantas clases diferentes de gente ahí fuera que conectarán con la serie… La serie está hecha para todo el mundo. Creo que Lesley (Headland) ha priorizado ante todo dar una buena historia, que te engancha emocionalmente, y que tiene muchos giros, acción, aventura y corazón. Pero, ¿sabes? No me preocupa que la gente no conecte con la serie, porque creo que eso también es algo propio del fandom de Star Wars, ser críticos de las cosas nuevas porque (la saga) tiene un largo y prestigioso legado. Pero no pasa nada, no tiene por qué ser para ti, pero será para alguien más.»

Un legado místico que mantener

Hablando precisamente del legado de Star Wars, The Acolyte añade un buen número de nuevas ideas a la mitología de la saga. Especialmente interesantes son ciertas interpretaciones de algunos elementos relacionados con la Fuerza y el lado oscuro de la misma. Y como usuaria de la Fuerza en la serie, quisimos saber qué es la Fuerza para Amanda.


«Creo que mucha gente conecta con la idea de la Fuerza porque es una manera de intergaláctica de referirse a Dios, o a la energía del universo que recorre todas las cosas. Así es como yo lo veo. De pequeña me sentía muy conectada a esa idea, solo de adulto se convierte en algo más desafiante. Creo que sentía la Fuerza fluyendo por mi cuando era una niña, con mi imaginación y mientras jugaba».

Amandla Stenberg, Lee Jung-jae y Leslye Headland durante el rodaje de The Acolyte

El legado de Star Wars no acaba ahí. Amandla demostró ser una auténtica fan al aparecer en la pasada Star Wars Celebration de Londres caracterizada como Padmé, un guiño a los fans que no pasó desapercibido y que es un reflejo de la influencia de los personajes principales de la saga Star Wars en el trabajo de esta nueva generación de héroes y actores.


«Star Wars siempre tiene que ser divertido. Tiene que ser ocasionalmente estúpida y llena de alegría. Creo que hay cierta ingenuidad en la serie, cierto corazón que recoge de la Trilogía Original. También en mis personajes influyen el papel de liderazgo de algunos personajes femeninos clásicos de Star Wars.»

Con todo, creo que Amandla entiende perfectamente el espíritu y entusiasmo original de Star Wars y que tiene claro cómo contagiarse con esta serie a toda una nueva generación de jóvenes espectadores ansiosos de aventuras espaciales. Y si, como nosotros, te preguntas si veremos a Amadla empuñando su propio sable láser en The Acolyte, la actriz es tajante; «No puedo responderte a esa pregunta». Si quieres saber cómo es el arranque de esta nueva serie de Star Wars, no te pierdas nuestra crítica sin spoilers de los cuatro primeros episodios de The Acolyte en 3DJuegos.

En 3DJuegos | Vengadores 5 quiere ser el nuevo mayor crossover de la historia de Marvel. Hasta 60 personajes del UCM apuntan a aparecer en una película que aún busca director

En 3DJuegos | Este arma legendaria lleva dando vueltas por la saga Predator desde 1715, y todavía no conocemos toda su historia: La Pistola Adolini

En 3DJuegos | Una de las grandes revelaciones del final de Star Trek: Discovery tiene que ver con un personaje que hacía 20 años que no veíamos en la saga de ciencia ficción


La noticia

«No me preocupa». Amandla Stenberg de The Acolyte está lista para enfrentarse al fandom de Star Wars, aunque tiene claro que la serie será un éxito

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Chema Mansilla

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario