Fue miembro de Valve y trabajó en Half-Life 2 y Portal 2, pero se fue por una buena razón. Se cansó de los juegos «centrados en la violencia» e hizo Little Kitty, Big City

Son muchos los desarrolladores que sueñan con trabajar en Valve. Al fin y al cabo, hablamos de una compañía archiconocida que, además de gestionar la popular Steam, también ha dado vida a iconos del sector como la saga Half-Life o las entregas de Portal. Sin embargo, hubo un trabajador que, tras participar en algunos de los grandes proyectos de la empresa, decidió marcharse para hacer un indie que no tiene nada que ver con las experiencias que vivimos con Gordon Freeman o Chell: el colorido Little Kitty, Big City.

Hablamos de una simpática experiencia de corte independiente que, desarrollada por el equipo de Double Dagger Studio, pone al jugador en la piel de un gatete con ganas de explorar la urbe. La premisa de esta aventura, según el director Matt T. Wood, nace precisamente de su experiencia tras participar en grandes obras como Half-Life 2, Portal 2, Team Fortress 2, la saga Left 4 Dead y Counter-Strike: Global Offensive, entre otras: «He invertido la mayor parte de mi carrera trabajando en juegos que se han centrado mucho en la violencia o en una jugabilidad que deriva del conflicto, y quería hacer algo que no fuera eso», comenta en una sesión de preguntas iniciada en Reddit (vía GamesRadar+).

«La época en la que más me divertí trabajando fue con el proyecto que tenía menos conflicto, Portal 2», continúa el profesional. «Quería hacer más de eso porque creo que el mundo necesita más juegos así y, además, también sería un nuevo desafío para mí«. Vale la pena añadir que, en su comentario, Wood también explica que Little Kitty, Big City nace del deseo de poder jugar a algún título pintoresco y sencillo con sus tres hijos: «me hizo darme cuenta de que no había suficientes juegos que pudiera jugar junto a mis hijos y que fueran entretenidos tanto para los niños como para los padres».

Little Kitty, Big City es todo un éxito

Aunque su premisa puede no interesar a todo el mundo, Little Kitty, Big City ha registrado números excelentes para el equipo de Double Dagger Studio. En este sentido, hablamos de un título que logró vender más de 100.000 unidades en sus primeras 48 horas y, con su adición a Game Pass, fue jugado por más de un millón de usuarios. De este modo, son muchos los que se han entretenido explorando la ciudad con el gatete protagonista.

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Fue miembro de Valve y trabajó en Half-Life 2 y Portal 2, pero se fue por una buena razón. Se cansó de los juegos «centrados en la violencia» e hizo Little Kitty, Big City

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3DJuegos

por
Brenda Giacconi

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