«No las compres si no puedes permitírtelo». Una advertencia así en las microtransacciones es rara de ver, tanto que ha sorprendido a los jugadores de Chivalry 2

Las microtransacciones, sean del tamaño, precio o importancia en el juego que sean, se han convertido en algo que acompaña a casi cualquier proyecto. En este caso, y como ya pasó en su primera parte, Chivalry 2 llegó al mercado en 2021 con micropagos y una tienda in-game que, por cómo es el juego, muchos asumieron como un mal imposible de desaparecer. Sin embargo, el equipo de Torn Banner Studios ha añadido una advertencia en su sistema de microtransacciones que insta a los jugadores a no gastar dinero si no pueden permitírselo.

Si hay algo que destaca en Chivalry es el caos, la sangre y la violencia explícita. Hablamos de una licencia loquísima y jugablemente súper divertida con una comunidad de jugadores férrea pero bastante estática. Esto quiere decir que, excepto en aquellas ocasiones en las que ha estado gratis, no suele haber un tráfico constante de nuevos jugadores que acceden a su mundo de juego.

Una advertencia para no caer en la compra de microtransacciones

Por ello, Torn Banner se ha dedicado a mimar a su comunidad sea como sea y tratarlos con una cercanía pasmosa, por lo que como son los jugadores más veteranos los más propensos a caer en estas técnicas de pagos adicionales, el equipo canadiense ha acompañado su tienda con un disclaimer. En él se puede leer lo siguiente: «Gracias por considerar comprar Coronas. Nuestro objetivo al ofrecer una moneda premium es proporcionar un medio opcional para todos aquellos que deseen mostrar su apoyo a nuestros equipos y apoyarnos en el desarrollo de juegos futuros. Pero no compres si no puedes permitírtelo«.

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Reddit

En este caso, y para los que no seáis asiduos al juego, las Coronas son la moneda principal de juego y que podemos usar para desbloquear armaduras nuevas o aspectos para armas, entre otras. Si bien es cierto que el pase de batalla gratis da Coronas gratis, así como hay posibilidad de conseguir esta moneda vía misiones semanales o desafíos, la opción de comprarlas supone acortar el camino entre tú y la armadura que quieres.

Por ello, esta advertencia supone un descargo de responsabilidad que rara vez se ve en la industria de los videojuegos al mismo tiempo que el equipo canadiense apuesta por la cercanía. Sin embargo, algunos también expresaron escepticismo sobre la sostenibilidad de esta práctica en la industria. «No se convertirá en la norma porque los negocios son los negocios», añadió otro usuario, señalando que el gesto, aunque bien intencionado, podría no ser adoptado ampliamente debido a la naturaleza lucrativa de las microtransacciones, mientras que otros asumen que no es sino una campaña de marketing más.

Esto, claro está, no diluye la realidad: Chivalry 2 tiene monedas premium que comprar con dinero. Eso sí, y como son opcionales, la advertencia de Torn Banner puede marcar un punto de inflexión en la manera en que los desarrolladores abordan las microtransacciones y la relación con sus jugadores. Este enfoque podría establecer un nuevo estándar de responsabilidad social en la industria, aunque su adopción generalizada aún está por verse.

Vía | JeuxVideo

En 3DJuegos | Casi llegó a un millón de jugadores concurrentes hace 3 años, ahora muta de MMORPG a juego de rol de acción. Probamos New World: Aeternum

En 3DJuegos | Análisis de Shadow of the Erdtree. Esperaba que el DLC de Elden Ring fuera bueno, pero tras 50 horas creo que es mejor incluso que el juego base


La noticia

«No las compres si no puedes permitírtelo». Una advertencia así en las microtransacciones es rara de ver, tanto que ha sorprendido a los jugadores de Chivalry 2

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario