Está en todas las listas de los mejores cómics de Batman y casi 30 años después tendrá secuela. Este año, vuelve El largo Halloween con una historia original

¿Cuál es tu cómic favorito de Batman? Muchos diréis The Dark Knight Returns de Frank Miller, otros os quedaréis con The Killing Joke de Alan Moore y Brian Bolland, algunos os aventuráis Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean y así iréis llenando una lista en la que a buen seguro no faltará The Long Halloween de Jeph Loeb y Tim Sale, que cerca de 30 años después va a volver a tu tienda de cómics con una historia que promete ser completamente nueva.

Bajo el muy extenso nombre de Batman: The Long Halloween: The Last Halloween, esta serie de 10 números buscará rendir tributo al dibujante Tim Sale, fallecido en 2022, mientras narra una historia donde los habitantes de Gotham aprenden a temer a Halloween una vez más cuando un terrible evento amenaza con destruir la vida de Jim Gordon y pone a prueba el trabajo en equipo de Batman y Robin más que nunca. «En una ciudad de mentirosos, vigilantes enmascarados y criminales… ¿se puede confiar en alguien?», agregan.

Batman: El largo Halloween – 3ª ed. (Ed. Pocket Max) (SIN COLECCION), versión en español

En un comunicado publicado por DC, Loeb explica que esta es una historia que i ba contar con Tim Sale a los lápices. Su muerte dejó en suspenso los planes para el cómic, pero un año después, después de hablar con Mark Chiarello y Richard Starkings, decidió seguir adelante con este miniserie en tributo al dibujante que tendrá como prólogo Batman: The Long Halloween Special, disponible en tiendas. «Esta historia concluye para siempre la guerra entre los monstruos y las familias criminales, cuando Batman, Robin y los bat-villanos más infames de DC se enfrentan a Festivo, y se revelan secretos que se remontan al especial».

Se publicará en EE.UU. en septiembre

Batman The Long Halloween: The Last Halloween #1 se publicará el 25 de septiembre en EE.UU. y, como apuntamos antes, se alargará durante 10 grapas. Traducido en España como Batman: El largo Halloween, este cómic publicado originalmente en 1996 no solo cautivó a decenas de miles de lectores en todo el mundo, sino también a cineastas como Matt Reeves que no dudaron en usar de fuente de inspiración para The Batman, estrenada a comienzos de 2022. La serie también se adaptó en animación en una muy decente película de dos partes.

En 3DJuegos | Aquella vez que Batman casi muere devorado por un xenomorfo que nació de las entrañas de un cocodrilo. Así fue el loco crossover de Alien con DC Comics

En 3DJuegos | El último homenaje a Akira Toriyama de Dragon Ball llega de un mítico dibujante de Batman y X-Men. Jim Lee imagina a Son Goku al estilo «comic-book»


La noticia

Está en todas las listas de los mejores cómics de Batman y casi 30 años después tendrá secuela. Este año, vuelve El largo Halloween con una historia original

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario