El próximo juego de los creadores de Baldur’s Gate 3 ya tiene nombre en clave, y ni si quiera el director del RPG de fantasía sabe cómo será el título

Si Baldur’s Gate 3 te ha gustado y consideras que ha sentado un precedente en los juegos de rol AAA, entonces el próximo proyecto de Larian Studios podría ir más allá. Sus creadores confirmaron que tienen dos nuevos juegos en desarrollo y, aunque estén muy lejos de lanzarse, hay que decir que uno de ellos ya va cogiendo forma, incluso tiene nombre en clave. Esto ya de por sí nos da una ligera idea de lo que quiere hacer el estudio, pero realmente necesitan mucho más tiempo para materializar sus visiones.

El CEO de Larian Studios, Swen Vincke, dijo durante la conferencia digital Digital Dragons el nombre en clave de su próximo RPG, que es ‘Excalibur’. Y fue en una reciente entrevista con Games Pressure donde hablan sobre ello, pero es evidente que el proyecto está en una fase muy inicial de desarrollo. «Estamos trabajando en ello. Si somos brutalmente honestos, estamos tratando de descubrir qué diablos es«, dice entre risas.

«Si alguien de Larian en este momento te dice que así será el juego, está mintiendo«, indica (vía PC Gamer). «No lo sabe porque estamos probando un montón de cosas. Tenemos ideas, pero somos una empresa iterativa. Así que iteramos. Estamos intentando cosas. Estamos experimentando». En un momento dado de la entrevista, Vincke dice que el estudio ha «estado atravesando una montaña rusa de emociones y decisiones«.

El próximo RPG tras Baldur’s Gate 3 tiene como nombre en clave ‘Excalibur’

Aunque sepamos que el próximo RPG tras Baldur’s Gate 3 tenga como nombre en clave Excalibur, Vincke explica que nadie sabe qué es realmente. «No creo que puedas predecir lo que va a pasar. Nuestra ambición ciertamente es hacerlo mejor… Hay tantas cosas que pueden suceder a tu alrededor que pueden afectar el resultado de su desarrollo. Veremos hacia dónde va». 

Un detalle curioso e interesante es cuando el periodista le pregunta cómo experimenta Larian Studios ahora que están definiendo cómo será su próximo proyecto, y Vincke responde así: «Me encanta la estrategia, pero no me asusta la acción«. ¿Te imagines que Excalibur es un RPG de acción? Esto no quiere decir nada, pero Larian ha demostrado que puede sorprender a la comunidad. Como siempre, hay que ser pacientes y solo el tiempo nos dará la respuesta a todas nuestras preguntas. 

En 3DJuegos | Baldur’s Gate 3 – Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Era conocido como Bloodborne Kart, a Sony eso no le gustó y exigió que se cambiara el nombre. Ahora ya se puede jugar gratis a Nightmare Kart


La noticia

El próximo juego de los creadores de Baldur’s Gate 3 ya tiene nombre en clave, y ni si quiera el director del RPG de fantasía sabe cómo será el título

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario