«Elden Ring no estuvo exento de problemas». Miyazaki confiesa que el juego tuvo un desarrollo complejo, pero anticipa un futuro y mejorado souls

Quedan pocas semanas para que la comunidad pueda jugar a Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Posiblemente no sea una expansión más grande que el juego base, pero sí que hay bastantes posibilidades de que este DLC sea más duradero que muchos de los juegos que has jugado este año. Hace unas horas se han revelado las impresiones de los medios de comunicación tras jugar tres horas al soulslike de FromSoftware, y la gran mayoría ha quedado muy sorprendida de nuevo.  

Esto no es ninguna sorpresa viendo el gran trabajo que hace el equipo japonés con cada nuevo título, pero gran parte del mérito también es del director de Elden Ring y presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki. En una entrevista con PC Gamer, el creativo nipón ha hablado la gran diferencia entre el juego original y Shadows of the Erdtree, pero él también ha sorprendido cuando reconoce los problemas y desafíos que tuvo que superar con Elden Ring.

«Hacer un juego tan grande y ambicioso como Elden Ring no estuvo exento de problemas. Fue un proceso largo y difícil. Pero también fue muy divertido, como creador. Me encantaría recrear esa experiencia para mí, más que cualquier otra cosa. Con estos juegos siempre hay cosas que salen bien y cosas que no salen tan bien. Con Elden Ring es lo mismo. Ese proceso bidireccional, la comunicación con los jugadores, han sido muy buena esta vez, creo, es algo que hemos conseguido afianzar un poco mejor», explica.

Miyazaki apunta a dirigir los próximos souls de FromSoftware

Estas palabras de Hidetaka Miyazaki son muy importantes, pues dan a entender que él seguirá dirigiendo videojuegos. Hace semanas informamos de que Miyazaki podría no dirigir los próximo souls de FromSoftware ya que él dijo que era muy posible que viéramos a nuevos directores en el futuro. Dejando de lado el pasado esto, Miyazaki en la entrevista de PC Gamer ha anticipado un soulslike mejorado que aprenda de todo el proceso de Elden Ring. «Así que coger esas partes que no han ido tan bien esta vez con Elden Ring e incorporarlas y mejorarlas en un futuro título es algo que me entusiasma«.

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«Elden Ring no estuvo exento de problemas». Miyazaki confiesa que el juego tuvo un desarrollo complejo, pero anticipa un futuro y mejorado souls

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Adrián Mira

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