Assassin’s Creed Shadows tiene nuevo gameplay, y es tan impresionante que es difícil no ilusionarse con esta aventura por Japón

Ya sabíamos que Assassin’s Creed Shadows no se perdería el Ubisoft Forward, pues se trata de uno de los grandes lanzamientos de la compañía nipona para este 2024. Y pensábamos que sus desarrolladores no tendrían grandes sorpresas para enseñar, teniendo en cuenta que la aventura por Japón se ha dejado caer en el reciente Xbox Games Showcase con un gameplay que muestra las impresionantes habilidades de Naoe y Yasuke. Sin embargo, Ubisoft nos ha callado con un nuevo avance de jugabilidad con el que es difícil no ilusionarse de cara al 15 de noviembre.

La presentación ha empezado con unas palabras de Charles Benoit, director del juego, para recordar algunas de las grandes bondades de Assassin’s Creed Shadows. Con esta breve introducción, el profesional recuerda que la nueva entrega destaca por ofrecer dos personajes entre los cuales el jugador puede saltar libremente al principio de cada misión (aunque, según informaciones previas, cada protagonista tendrá objetivos personales). Además, la jugabilidad se complementará con estaciones que afectan a los movimientos y opciones del usuario; de hecho, Benoit recomienda a la comunidad usar sus alrededores para completar los objetivos.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de Yasuke y Naoe, los protagonistas, en lo referente a jugabilidad? Como ya se mencionó en el pasado, el samurái ofrecerá combates brutales a través de movimientos lentos, pero terriblemente devastadores. Porque, como se observa en el gameplay del Ubisoft Forward, ambientado en la ciudad amurallada de Fukuchiyama (provincia de Tanba), Yasuke es capaz de superar a sus oponentes haciendo uso de una fuerza excepcional; con la posibilidad de parar los ataques de los enemigos, sus armas pueden romper armaduras y acabar fácilmente con la vida de los rivales con unos golpes feroces.

En resumidas cuentas, hablamos de un estilo totalmente distinto al de Naoe. Al tratarse de una shinobi, esta protagonista hará uso de las habilidades ancestrales de su grupo aprovechándose de las sombras para atacar en silencio. Por ende, y como esperaríamos de una asesina del estilo, su agilidad permite acabar con los objetivos con movimientos rápidos, maniobras de distracción y, como se ve en el gameplay, habilidades tales como bucear y mantenerse largos ratos bajo el agua gracias a una especie de pajita que le proporciona aire de la superficie, o poder llevar a cabo algunos movimientos con el gancho.

Por si todo esto fuera poco, el Ubisoft Forward 2024 también nos permite echar un vistazo a aldeas rebosantes de actividad (y con aldeanos que reaccionan a la presencia de los protagonistas), escenarios ligeramente destruibles (tales como plantas de bambú que se rompen con los ataques de los jugadores) y otros detalles que nos trasladan a un mundo abierto cambiante. Lo que, en resumidas cuentas, se establece como una combinación de características que ilusionan a todos los que querían llevar la saga Assassin’s Creed al país del sol naciente.

A lo largo de su presentación, Ubisoft ha confirmado detalles adicionales sobre Assassin’s Creed Shadows. Por ejemplo, se ha mencionado que seguir a los monos puede proporcionar loot y que existe una «red de espías» con la que Yasuke y Naoe pueden enviar a sus aliados a investigar ubicaciones y descubrir información útil sobre la posición o hábitos de sus objetivos, entre otros secretos del mundo.

Ubisoft está contenta con las reservas de Assassin’s Creed Shadows

Desde luego, la comunidad de jugadores está muy interesada en Assassin’s Creed Shadows. Al fin y al cabo, sus primeros detalles y su presentación inicial consiguieron que cientos de personas reservaran el juego con meses de antelación; dato que ha animado a Ubisoft. Y todo apunta a que este nuevo gameplay conseguirá un efecto similar, pues son muchos los usuarios que se han quedado maravillados tanto por los paisajes japoneses del título como por la acción/sigilo de sus protagonistas.

En 3DJuegos | El primer gameplay del Assassin’s Creed de Japón nos deja con la miel en los labios con sus dos grandes protagonistas. AC Shadows promete mucho

En 3DJuegos | El Assassin’s Creed en Japón ya ha cumplido su primer hito, y sin salir. Shadows ha sido desarrollado por 16 estudios y lleva casi un lustro en el horno


La noticia

Assassin’s Creed Shadows tiene nuevo gameplay, y es tan impresionante que es difícil no ilusionarse con esta aventura por Japón

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario