No te dejes engañar por su cuco aspecto de anime, por su apacible música reminiscente de Animal Crossing o sus majísimos gatetes, en Cast & Soup estás aquí para trabajar. O bueno, al menos, para que trabajen tus mininos por tí. En este juego cozy para Android e iOS gestionarás un negocio de cocina local de sopa llevado exclusivamente por gatos, e irás usando tus ingresos para ir obteniendo mejores recetas, mejores instalaciones y mejores trabajadores.
Cats & Soup es lo que se llama un «idle game», también conocidos por ser juegos «que no se juegan». Es una definición que siempre ha sido ligeramente engañosa. La gestión es la mecánica principal en un tipo de juego que gira alrededor de manejar los ingresos que recibimos para seguir haciendo nuestro negocio crecer. Si eso suena a algo que te interesa, en este título ayudarás a los mininos a cocinar y vender sopa, estando cada uno de ellos encargados de una tarea concreta del proceso.
Negocio cuco a jornada parcial
En sus primeros compases puede abrumar un poco. ¿De dónde salen estos gatos? ¿Por qué hacemos sopa? No hay mucho tiempo para pensar en una experiencia que entra rápido en el meollo, introduciéndote diferentes opciones de construcción y recolección y haciendo de su sugerente concepto un proceso bastante mecánico y guiado de «haz click aquí y luego allí».
Una vez familiarizado con los sistemas, sin embargo, el juego empieza a presentar su cara más simpática. No hay excesivo trabajo aquí ni requiere demasiado de tu atención una experiencia que (volviendo a la definición original del género) sí que es verdad que se juega bastante sola. La espera es otra mecánica más aquí, con gatos que hacen sus tareas incluso cuando estamos fuera del juego, cada uno a su ritmo y aportando los frutos de su trabajo a unos resultados que podemos recolectar cuando queramos.
Así, se convierte en una experiencia en la que podemos ir modulando sin presiones nuestro ritmo de juego como queramos. Con el paso del tiempo podremos ir comprando no solo más instrumentos de cocina, también zonas de descanso, más terreno y atuendos y juguetes para los felinos, que irán interactuando entre sí con unas preciosas animaciones al más puro estilo Ghibli. El ingrediente secreto de estas sopas parece ser un puñado de maullidos.
Cats & Soup está disponible para iOS y Android de forma gratuita con la suscripción de Netflix.
En 3DJuegos | Este Zelda cozy para Switch solo dura tres horas y es una de las aventuras más entrañables de los últimos años
En 3DJuegos | Stardew Valley, ¿dónde encontrar los diferentes tipos de minerales?
–
La noticia
Los amantes de los gatos tienen en Android y Netflix este relajante juego de gestión donde cocinar sopa es un placer
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Miguel Solo
.
Deja un comentario