«Casi me siento mal». Tras ser hackeado, un jugador descubre que el ladrón invirtió 332 horas sólo en GTA 5. Y hay más casos similares

El robo de cuentas es, por desgracia, una práctica bastante extendida en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, nadie esperaba que esta maniobra ilegal se usara únicamente para jugar a GTA V durante decenas de horas; esto es precisamente lo que ha pasado con el usuario ThegreatestSaiyan, quien ha reactivado su cuenta de Epic Games Store para descubrir que le habían hackeado hace meses. Y el ladrón sólo utilizó su perfil para disfrutar del título de Rockstar.

Concretamente, el ladrón había estado jugando a GTA V durante 332 horas. Por ello, el verdadero propietario de la cuenta ha compartido esta curiosa situación en Reddit con un mensaje que denota algo de lástima por el misterioso fan de Grand Theft Auto: «He abierto mi cuenta de Epic Games tras meses, me di cuenta de que me hackearon… Nunca instalé GTA V y, viendo las horas que este tipo invirtió en el juego, casi me siento mal«.

Una situación típica en el mundo de la venta de cuentas

Y resulta que la experiencia de ThegreatestSaiyan es más común de lo que parece. Como respuesta a su publicación, algunos usuarios han compartido situaciones similares que han vivido con sus propias cuentas: «Hackearon la mía también hace unos meses. Cuando la recuperé, tenía skins en Fortnite que ese idiota [el ladrón] había comprado o ganado mientras jugaba con mi cuenta» (camm44); «Me pasó algo similar. Compré GTA V cuando salió y jugué como 40 horas. Años después, lo dieron gratis en Epic Games y algunos amigos lo reclamaron, así que lo inicié otra vez y no me podía conectar. Contacté con Rockstar Support con los tickets de compra, me devolvieron mi cuenta. Incluía una cuenta del multijugador que habría invertido varios cientos de euros en Shark Cards, ya que este personaje tenía casi todo lo que podía ser comprado y mucho dinero» (Wookimonster).

¿Y a qué se debe esta curiosa práctica? Según teorizan los usuarios, el robo de cuentas se produce por parte de gente experimentada que vende dichos perfiles a usuarios que sólo quieren comprar un juego barato. Ofreciendo descuentos a través de webs algo oscuras, los hackers dan acceso a una cuenta robada que posee el título solicitado por su cliente. Pero, si el dueño original del perfil logra recuperar lo que le pertenece, este acceso se rompe para siempre.

Cabe destacar, eso sí, que los perfiles robados no se usan únicamente para este fin y pueden ser partícipes de actividades ilegales que pongan en riesgo las cuentas personales del usuario afectado. Por ello, la comunidad ha recomendado a ThegreatestSaiyan que cambie todas sus contraseñas por si la situación fuera más seria.

Vía | Jeux vidéo

En 3DJuegos | «Ofrecemos más valor del que cobramos». De cara al estreno de GTA 6, los accionistas han preguntado a Take-Two sobre posibles aumentos de precio

En 3DJuegos | «Hay retrasos y no somos inmunes a ellos». Rockstar busca la perfección con GTA 6 y aspira a «crear una experiencia que nadie ha visto antes»


La noticia

«Casi me siento mal». Tras ser hackeado, un jugador descubre que el ladrón invirtió 332 horas sólo en GTA 5. Y hay más casos similares

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario