Reconocimiento facial y 3 ciudades de mundo abierto, todo ello con gráficos hiperrealistas. El competidor de Los Sims, inZOI, va con todo

Los «competidores de Los Sims» son un género en sí mismos. Aunque EA y Maxis han reinado en solitario durante años, la competencia se está intensificando para los próximos meses, y uno de ellos es inZOI. El life sim de Krafton se presentó hace medio año con la promesa de ser un simulador hiperrealista, lejos de las restricciones mecánicas que Los Sims han sufrido. Aunque sigue sin fecha, sus nuevos detalles nos hacen soñar con su mundo abierto.

Si hace años nos hubieran dicho que los creadores de PUBG se lanzarían a un simulador de vida al estilo de Los Sims, habríamos dudado, aunque la homogeneidad de ideas es algo que escapa a este medio de entretenimiento. Los coreanos de Krafton buscan llegar a un público variado y con inZOI apaciguarán a aquellos que aún esperan un Los Sims 5.

Aunque es cierto que no sabemos si este proyecto llegará antes que el nuevo juego de Maxis, inZOI se abrirá a las nuevas tecnologías como nunca antes, y eso implica utilizar reconocimiento facial. Aunque esto puede hacer arquear la ceja a más de uno, el Discord oficial del juego menciona que el estudio surcoreano lanzará una aplicación para móviles, aunque una versión completa para móviles no está confirmada, con la que podremos mover a nuestro avatar en base a nuestras expresiones faciales.

No es algo que inZOI haya inventado, ya que en dispositivos móviles como el iPhone ya podemos hacerlo con nuestro avatar, pero es interesante cómo Krafton buscará crear una experiencia que nos haga partícipes del videojuego. Sin embargo, aún hay detalles de este reconocimiento facial que se nos escapan, como si tendrá algún uso más allá de la simple anécdota en el juego.

Un mundo abierto con 3 ciudades

Además de esto, no sería un simulador al estilo de Los Sims sin mecánicas de construcción. Ya sabíamos que tendríamos un sistema completo de edificación y personalización de entornos, estructuras y demás, pero su mundo abierto no se limitará a una simple ciudad. Según se cita, el equipo está trabajando en tres mapas completamente explorables y con tareas variadas. Además, habrá un sistema meteorológico dinámico, aunque no ha trascendido información sobre si será parte de un paquete de expansión, algo que Los Sims ha hecho (al menos en cuanto a las estaciones).

A pesar de todo esto, y sabiendo que todo esto es atractivo, tenemos que advertirles de una cosa: el juego aún no tiene fecha de lanzamiento. De hecho, no hay un sitio web del juego, algo que se espera que llegue a lo largo de este mes de abril. Sin embargo, el equipo ha bromeado en Discord y ha mencionado repetidamente la palabra «verano». ¿Quizás se lance su acceso anticipado este mismo verano? Solo queda esperar.

En 3DJuegos | Among Us podría solucionar la vida a Los Sims 5 y su modo multijugador. EA valora ideas y nada de coexistir, las interacciones rápidas son la clave

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon’s Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%


La noticia

Reconocimiento facial y 3 ciudades de mundo abierto, todo ello con gráficos hiperrealistas. El competidor de Los Sims, inZOI, va con todo

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario