Adiós al mayor hándicap de ChatGPT. Para utilizar gratis la IA de OpenAI ya no tendrás que crear una cuenta

No existe una herramienta basada en inteligencia artificial que iguale la popularidad de ChatGPT. El bot conversacional de OpenAI se ha convertido en la sensación tecnológica más importante de los últimos años gracias a diferentes aspectos, como sus posibilidades, el impacto de su creador o aquello que son capaces de conseguir quiénes lo utilizan. Sin embargo, a pesar de contar con una opción gratuita, muchos no se atrevían a dar el paso por una sencilla razón: necesitaban crearse una cuenta.

A estas alturas, toda precaución es poca y muchas personas abogan por ofrecer el menor número de datos posibles a las compañías tecnológicas. Por ello, OpenAI no es la excepción, ya que las conversaciones que se mantienen con ChatGPT pueden ser utilizadas para entrenar a la IA siempre que no se desactive esta opción. Pero, en una reciente publicación recogida por el portal The Verge, la propia OpenAI ha confirmado la llegada de una de las funciones más demandadas por los usuarios: el adiós a la obligatoriedad de crearte una cuenta.

Otros activos de la compañía seguirán siendo de pago

Como señala The Verge en su nota informativa, ChatGPT exigía el uso de una cuenta desde finales de 2022, momento en el que se estrenó la herramienta basada en inteligencia artificial y empezó a ganar popularidad. Así, tras un año y medio cumpliendo este requisito a rajatabla, OpenAI ha dado marcha atrás y ya no pedirá a los usuarios que se registren con una cuenta para utilizar la versión gratuita del chatbot. De esta forma, gran parte de las más de 100 millones de personas que sacan provecho a ChatGPT semanalmente se verán beneficiadas por dicha medida.

No obstante, hay que tener en cuenta dos aspectos: por un lado, aquellos que no utilicen una cuenta no podrán guardar y revisar su historial, compartir chats ni mantener conversaciones de voz; por otro, esto no aplica a otras ramas de la compañía como DALL-E, ya que estas opciones sí siguen necesitando la creación de una cuenta al ser de pago. No obstante, eliminar este requisito propiciará que muchos se atrevan a darle una oportunidad a la IA, ya que la propia OpenAI señala que la intención tras esta decisión es que el modelo “sea accesible a cualquier persona que sienta curiosidad”.

En 3DJuegos | Si enseñas a ChatGPT a interpretar el arte, te ayudará a fabricar una bomba. El ASCII es el nuevo punto débil de la IA

En 3DJuegos | Utilizó ChatGPT para saber qué decir en una entrevista de trabajo y consiguió un sueldo de 60.000 euros anuales. El secreto fue el prompt perfecto

Imagen principal de Emiliano Vittoriosi (Unsplash)


La noticia

Adiós al mayor hándicap de ChatGPT. Para utilizar gratis la IA de OpenAI ya no tendrás que crear una cuenta

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario