PS Portal se acaba de actualizar para mejorar la calidad de tus juegos de PS5, pero no porque nos lo diga Sony. Ya puedes descargar el firmware 2.0.6

Muchos pensábamos que, tras los problemas con PS Vita, la sucesora de una PSP que rompió el mercado a finales de la primera década del milenio, PlayStation no apostaría por una nueva consola portátil. Si bien no lo ha hecho, no en una definición estrictamente literal, PS Portal sí supone una sucesora espiritual de aquella consola, una que no ha recibido el apoyo que Sony esperaba. Aun así, los nipones no van a dejar de lado este hardware y acaban de actualizarlo con una nueva versión del firmware que, sobre el papel, mejora la experiencia de juego.

Y es que, si bien, y como hemos comentado, no ha satisfecho a los jugadores, Sony está más que contenta con las ventas de PS Portal durante los primeros meses de vida, aunque no sabemos la cifra exacta. Por ello, y para seguir mimando a sus compradores, los japoneses han lanzado la actualización 2.0.6, que promete elevar la calidad gráfica y la experiencia de juego.

Una de las mejoras más destacadas de esta actualización es el aumento significativo en la calidad gráfica de los juegos. Eso sí, aunque los nipones quieren demostrar compromiso con su consola, sus notas del parche son tan mínimas que tenemos que recurrir a los jugadores. Según estos, los juegos se ven notablemente menos pixelados, lo que contribuye a una experiencia de juego apacible, sobre todo en juegos que sacan músculo gráfico.

Esto se explica por el aumento del bitrate de la pantalla. En términos más mundanos, cuantos más kbps haya, mejor será la calidad del vídeo, y en una consola que funciona vía streaming desde una PS5, esta cantidad debe ser consistentemente alta para mantener un aspecto visual acorde a lo esperado para un hardware con este precio. «Incluso en juegos exigentes podrás ver todos los detalles al completo sin tantos artefactos en la pantalla», comentó un usuario en Reddit.

Eso sí, y como hemos mencionado, las notas del parche se limitan a un simple «atención, hay nueva actualización», así que no sabemos el nivel de kbps que maneja PS Portal tras actualizar a la versión 2.0.6. Según los datos de varios jugadores en su lanzamiento el pasado año, la consola parecía contar con un límite de 11 Mb/s, aunque se ejecutaba en su mayoría con 7 Mb/s en su tasa de bits, por lo que cualquier mejora es bienvenida.

PS Portal podría buscar un nuevo mercado en el juego en la nube

Eso sí, no hay mejoras capitales como su contraparte de sobremesa, la PS5. Por el momento, PlayStation Portal sigue requiriendo tener esta consola encendida para jugar, algo que ha hecho arquear la ceja a más de un jugador. Eso sí, Sony ya adelantó que sobre la mesa del equipo de desarrollo se encuentra la posibilidad de que la portátil abra los brazos al juego en la nube, algo que no está presente hoy en día no por temas de software, sino porque no se pensó implementarlo.

En 3DJuegos | He jugado antes del análisis al gran exclusivo de Xbox Game Pass para 2024, y ya te puedo ir adelantando que Hellblade 2 es algo más que gráficos impresionantes

En 3DJuegos | Unos hackers hicieron posible que PS Portal ejecutara juegos de PSP, pero se lo comunicaron a Sony para que parcheara el exploit


La noticia

PS Portal se acaba de actualizar para mejorar la calidad de tus juegos de PS5, pero no porque nos lo diga Sony. Ya puedes descargar el firmware 2.0.6

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario