Para demostrar que el sigilo de Dragon’s Dogma 2 es pobre, un jugador despeña a un personaje capital por un acantilado mientras la IA observa sin hacer nada

Se pueden decir muchas cosas buenas de Dragon’s Dogma 2, como la necesidad que nos crea de explorar su mundo abierto o su combate, pero también las malas, como el rendimiento o la falta de variedad en los enemigos. El RPG de Capcom es uno que ha satisfecho e insatisfecho a partes iguales, pero hay un detalle que quizá escama a más de uno: la pobreza de su sistema de sigilo. Si bien es un juego muy versátil, hay quien ha querido probar cuán malas son sus mecánicas para atacar sin ser visto y ha tirado por un acantilado a uno de los personajes principales de la historia, todo sin consecuencias.


Esta noticia incluye SPOILERS de una de las misiones de Dragon’s Dogma 2

Seguro que muchos hemos escogido ir a lo loco a por un enemigo con una espada en la mano y un escudo en la otra, o quizá tomar las distancias con nuestro arco, pero siempre entrando en combate singular. Incluso aunque escojas la clase de Ladrón, aquí llamadas Vocaciones, el combate de éste es tan satisfactorio que es difícil negarse a una pelea. Sin embargo, hay oportunidad de ir agachado, en sigilo y abordar el combate desde una posición diferente.

Con esto en mente, el jugador ShinyGrezz, según comparten los compañeros de GamePro, ha querido ver cuán bueno es este sistema de sigilo abordando una misión principal de una forma extraña. Nos ubicamos en la misión «El Plan de Disa», una que nos lleva a recoger pruebas incriminatorias en el castillo de Vermund, con la intención de desenmascarar los oscuros secretos de la reina. Sin embargo, en lugar de seguir el guion establecido, este usuario optó por un enfoque más directo: secuestrar a la Reina Disa y arrojarla por encima del muro del castillo.

El acto, realizado con una falta de sutileza admirable, ha avivado la llama del debate sobre el sigilo, aunque más bien sobre cómo de bien funciona la inteligencia artificial del juego. Y es que si bien el sigilo es una opción, no es capital en la aventura, pero sí lo es la necesidad de una IA que responda bien y rápido. El juego nos anima a jugar con «flexibilidad» y adaptándonos a los desafíos como queramos, pero hay momentos en los que el sistema de enemigos flaquea.

El jugador argumentó que su acción estaba motivada por esta falta de reacción de los guardias del castillo ante la presencia de la misma reina siendo llevada a hombros a lo largo y ancho del palacio mientras, por cierto, la va arrojando a pocos metros de distancia; supongo que para que la venganza sea más satisfactoria. Un curioso experimento que plantea interrogantes sobre la necesidad de una actualización en la IA de los NPC enemigos y la respuesta del juego a las acciones fuera de lo común.

Si bien esta táctica poco ortodoxa no es una solución a largo plazo para la trama del juego, ha generado una discusión animada dentro de la comunidad del RPG. Algunos jugadores han expresado su deseo de una narrativa más dinámica que responda a las acciones del jugador, mientras que otros cuestionan si tales desviaciones rompen lo que puede y no puede hacer el juego y no deberían cuestionarse, pues hablamos de una aventura puramente narrativa, al final del día.

Dragon’s Dogma 2 supera las dos millones de copias vendidas

Aunque es cierto que el RPG ha tenido problemas en sus primeros días, y, de hecho, aún los tiene con un rendimiento poco satisfactorio y que necesita de cierto pulido, Capcom no puede estar sino orgullosa del resultado. Al margen de sus escollos, Dragon’s Dogma 2 es un portento jugable de este 2024 y así lo demuestran las ventas: 2,4 millones de copias vendidas en apenas 12 días en el mercado. Una cifra que si bien queda detrás de Resident Evil 4 Remake, son las mejores que ha visto su creador, Hideaki Itsuno.

En 3DJuegos | He jugado antes del análisis al gran exclusivo de Xbox Game Pass para 2024, y ya te puedo ir adelantando que Hellblade 2 es algo más que gráficos impresionantes

En 3DJuegos | Los estudios japoneses están obsesionados con la comida fotorrealista en los videojuegos y puedo demostrarlo


La noticia

Para demostrar que el sigilo de Dragon’s Dogma 2 es pobre, un jugador despeña a un personaje capital por un acantilado mientras la IA observa sin hacer nada

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario