Hemos tenido que esperar nueve años, pero al fin ha ocurrido. Th3Antonio al fin recibe el premio que merecía como jugador profesional de League of Legends

De tanto repetirlo se había convertido casi en un meme de la comunidad. Sin embargo, ha llegado el día en el que la competición de League of Legends le ha dado a Antonio «Th3Antonio» Espinosa la recompensa que tanto estaba esperando. El jugador disputará la máxima competición continental del videojuego de Riot Games la próxima temporada. El ascenso a LEC ha sido confirmado oficialmente por GIANTX a través de un comunicado de prensa. En este sentido, seguirá defendiendo los colores del club en el que ha militado durante siete de los casi nueve años que lleva siendo jugador profesional.

No dejar de intentarlo siempre tiene premio

La carrera de Th3Antonio ha sido horriblemente sufrida. El jugador siempre ha sido considerado como uno de los mejores que podría tener cualquier equipo que dispute las ligas nacionales, pero no lo suficientemente bueno como para dar el salto a los torneos de primer nivel europeo. En este sentido, su carrera combina grandes momentos (cuatro títulos de Superliga y un segundo puesto en el EMEA Masters) con otros más decepcionantes. Sin irnos más lejos, en otras ocasiones en las que Giants Gaming estuvo en LEC, él no llegó a disputar partidos oficiales con el primer equipo. Por entonces, eso sí, estaba menos preparado.

“Este es el sueño por el que llevo trabajando desde que estoy en los esports. Siempre quise competir al máximo nivel para poder enfrentarme a los mejores y por fin tengo esta oportunidad (…) Junto con todos mis compañeros he conseguido grandes cosas en España, pero la LEC siempre ha sido mi objetivo”, explicaba el jugador. «Todos saben lo que significa GIANTX para mi, nunca quise cambiarme de club y siempre decidí quedarme aquí para pelear por algo así. Estoy muy emocionado por subir al equipo de LEC. No veo la hora de empezar y demostrar mi nivel», añadía.

Th3Antonio en un vídeo de Giants publicado en 2019.

La tarea de Th3Antonio con el equipo LEC de GIANTX no será nada sencilla. El equipo viene de cosechar resultados mediocres. En ambos splits competitivos consiguió clasificarse a la ronda de playoffs, pero en ninguno de ellos logró ganar una eliminatoria. En este sentido, son el octavo equipo europeo según la clasificación por puntos. Esta situación les ha motivado a hacer cambios con la idea de apurar cualquier opción de clasificarse al campeonato mundial de League of Legends. Los billetes para los Worlds 2024 se reparten en función al rendimiento en la temporada veraniega. En este sentido y pese a que será muy difícil, todavía están a tiempo de conseguirlo.

El ascenso de Th3Antonio a la máxima competición europea de League of Legends evidencia el buen estado de forma de la escena profesional del videojuego en España. Un total de ocho jugadores y tres entrenadores (dos de ellos asistentes) del país peninsular estarán presentes en el Summer Split de LEC 2024.

En 3DJuegos | «Me arrepiento de haber mejorado». Un jugador de League of Legends intentó escapar de la toxicidad subiendo de rango, pero lo que encontró fue una gran decepción.

En 3DJuegos | Riot Games reconoce su error y anuncia un cambio muy importante para las partidas clasificatorias de League of Legends. Empezar de cero ya no será tan rentable como antes.


La noticia

Hemos tenido que esperar nueve años, pero al fin ha ocurrido. Th3Antonio al fin recibe el premio que merecía como jugador profesional de League of Legends

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario