Cada vez es más frecuente ver a las grandes superproducciones de Hollywood apostar decididamente por la creación de entornos 100% generados a través de ordenador. En algunos casos se logran resultados increíbles y muy satisfactorios para la historia que se quiere contar, pero en otros se deja al espectador con cierta sensación de estar viendo algo muy artificial. Alien: Romulus no quiere ser uno de esos malos ejemplos, al menos así lo asegura su director a cargo.
«Nada supera a la realidad»
Con motivo de la publicación del primer adelanto de Alien: Romulus, de apenas un minuto de duración, el cineasta contestó a varias preguntas en THR hablando sobre diferentes elementos de la ficción, incluida su apuesta por los efectos prácticos con el objetivo de recordar al máximo los films originales de la saga.
«Tengo como una obsesión por no tener pantallas verdes, por lo que tuvimos que construir cada criatura y escenario que se ve en la película. Se tuvo que hacer todo para que realmente lo viéramos y respiráramos en estos espacios. Pero no soy contrario a usar efectos visuales hechos por ordenador. (…) Hay algunas cosas que solo el CG puede hacer por alcance y movimiento. «Lo ideal es que nunca sientas que estás viendo algo hecho por ordenador. Así, no debería haber nada allí donde la audiencia diga: ‘Bueno, eso fue claramente CG’. Siempre debe parecer práctico, (…) pero algunas cosas que son generadas por ordenadores pueden realmente dejarte boquiabierto se se hacen bien«.
Álvarez, que tiene bastante experiencia con el uso de efectos visuales hechos con ordenador, deja muy claro ene stas palabras que «nada supera a la realidad» cuando se trata de sumergir al espectador en encuentros cara a cada con los xenomorfos, motivo por el cual quiso contar con el equipo que hizo Aliens: El regreso hace cerca de 40 años a pesar de todo el tiempo transcurrido.
Fecha de estreno de Alien: Romulus
Aliens: Romulus se estrena este próximo 16 de agosto narrando una historia a medio camino entre El octavo pasajero y la cinta dirigida por James Cameron. Funcionará de forma independiente, en el sentido de poder verse sin haber visto antes esas películas, pero sí promete estar conectada a este rico universo presentando la historia de unos jóvenes que han de enfrentarse cara a cara al ser más aterrador del universo mientras exploran una estación espacial abandonada.
–
La noticia
Decisión radical del director de Alien Romulus para buscar la grandeza de los films originales, en su producción se dijo ‘no’ al uso de pantallas verdes
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario