La VI edición de la GameJam Cultura Abierta presenta sus juegos seleccionados en un evento presencial en Málaga el 23 de febrero

Una charla de Yuste sobre el juego de éxito en Kickstarter, Bestiario, inaugurará la exposición de la VI edición de la Game Jam Cultura Abierta en OXO, Museo del Videojuego de Málaga

Los juegos de la VI edición de la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa de DEV y Acción Cultural Española (AC/E), se expondrán durante todo un fin de semana en OXO, Museo del Videojuego en Málaga (Plaza del Siglo, 2).

 El viernes 23 de febrero a las 18:30 en la Terraza Catedral, el rooftop de OXO, Museo del Videojuego en Málaga, tendrá lugar una jornada de inauguración de la exposición (aforo limitado, previa inscripción), que contará con una charla de Yuste sobre Bestiario: un RPG basado en la mitología, folclore, cuentos y leyendas de la península ibérica que se ha convertido en el éxito español de Kickstarter del momento.

Antonio Yuste es un popular creador de contenido relacionado con videojuegos en activo desde hace 9 años. Creador original de la idea de Bestiario, es además el encargado de la narrativa, asistir en diseño y codirigir el proyecto. El juego, que ahora mismo se encuentra en desarrollo, es fruto de la colaboración de Yuste con el ilustrador Loulogio y con el equipo de desarrollo de Wiggin Industries. Su recién estrenada campaña en la plataforma Kickstarter ha conseguido lograr su objetivo de financiación en menos de dos horas.

A continuación de la charla, se ofrecerá un cóctel / networking en el mismo espacio Terraza Catedral.

Los 8 juegos destacados por la organización, además de todos los juegos desarrollados a lo largo de las 6 ediciones de la Game Jam estarán disponibles para todo aquel que las quiera probar desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero, en la tercera planta de OXO, Museo del Videojuego en Málaga.

La finalidad de la Game Jam Cultura Abierta es crear juegos usando contenido de dominio público de autores españoles. Todos los juegos deben seguir el tema, pero los participantes tienen libertad para seleccionar la obra (ya sea literaria, pictórica o de otro origen). La temática especial de esta edición ha sido el agua, en un año en el que se celebra el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, artista que a menudo ha incorporado este elemento a su obra.  Esta segunda se celebró online y presencialmente en Málaga en la sede de EVAD Escuela Superior Videojuegos y Arte Digital.

Los ocho juegos mejor valorados de la VI edición de la Game Jam Cultura Abierta y que se podrán jugar en la exposición son:

Por Arte de Magia

Por Arte de Magia es un juego de puzzle en el que un malvado hechicero ha robado el agua de varios cuadros y tú, como restaurador de pinturas mágicas, tienes que recuperarla.

Art Rescue

Acabas de ser contratado para restaurar cuadros y eres una persona un tanto torpe e inusual. Debes encontrar la forma de restaurar los cuadros para no fracasar en tu tarea.

Sotileza

Basado en una novela de José María de Pereda, de título ‘Sotileza’, y más concretamente en los niños Raqueros que se buscan la vida en torno al muelle de la ciudad de Santander, cogiendo las monedas que los paseantes les lanzan al agua.

Fuente de Neptuno

Tras la inundación de la capital, la estatua de Neptuno despierta de su letargo. Incapaz de moverse por su cuerpo de piedra, debe utilizar su tridente para defenderse de oleadas de criaturas que querrán acabar con él.

El Aguador de Sevilla

Nos adentramos en el papel de Estebanillo, un señor que se dedica al oficio de aguador, un oficio común en Sevilla quién vende y distribuye agua con un pequeño pozo como única fuente de ingresos ubicado a las afueras de un pueblo.

Mare Atramenti

Tras la Inundación el mundo queda engullido por el agua y con él la historia de nuestra civilización. Recupera el arte para no olvidar de donde vinimos… Para no olvidarla a ella.

Historia Sumergida

Juego inspirado en un museo con algunas de las obras de Sorolla en el cual asumirás el papel de un famoso ladrón que se dedica al robo de arte junto a su compañera Hacker y deberás lograr el mayor número de cuadros posibles antes de que te pille la policía.

El Mar

A través de la experiencia inmersiva «El Mar» construirás capa a capa junto a Joaquín Sorolla seis de sus cuadros con temática marina. Busca, intercambia y crea entre pinceladas.

Los juegos han sido evaluados por un equipo de especialistas formado por: Anabel Sánchez, Fundadora de Malapata Studio, Manuel Arroyo Sánchez, Director de programación de EVAD, Javier Capel, vocal de DEV y actual director de Ubisoft Barcelona y Santiago Bustamante, Periodista cultural y director cultural de OXO.
 
Todos los juegos de las VI Game Jam Cultura Abierta están disponible en la página web de itch.io de la Game Jam: https://itch.io/jam/cultura-abierta-6-edicin/entries

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!