Playtonic mira hacia el futuro a medida que Tencent adquiere una participación minoritaria

En otro paso gigante para la misión de Playtonic de crear viajes de juego más increíbles y ayudar a los Playtonic Friends actuales y futuros, el desarrollador y editor independiente con sede en Derby ha anunciado que ha vendido una participación minoritaria a la empresa líder en tecnología Tencent.

Playtonic mantendrá el control creativo total sobre su propiedad intelectual y utilizará la inversión para escalar desde su estructura actual de un solo equipo a varios equipos, con énfasis en contratar talentos diversos de cerca y lejos, mejorar su sede y buscar expandirse en nuevos ubicaciones.

Gavin Price, fundador de Playtonic, comentó:
“Hace seis años construimos un cohete genial y emocionante, establecimos un rumbo que creemos que es correcto y emocionante. ¡Estamos encantados de que Tencent esté de acuerdo con ese curso y haya proporcionado algo de combustible para cohetes para ampliar el alcance de nuestra misión!

“La cuenta regresiva hasta hoy ha incluido (inhalación profunda) … nuestro Kickstarter récord para Yooka-Laylee, haciendo crecer el alcance del dúo de amigos con el aclamado Yooka-Laylee y The Impossible Lair, estableciendo Playtonic Friends y el exitoso lanzamiento de su primer tres títulos: BPM: Bullets Per Minute, A Little Golf Journey y Demon Turf, firmando 3 bellezas increíbles más en L’il gator Game, Victory Heat Rally & Blossom Tales 2 – The Minotaur Prince, y todo el tiempo sigue siendo genial (pregunte nuestros padres)! PERO con la ayuda de Tencent podemos escalar y acelerar los proyectos súper emocionantes y súper secretos que hemos estado manteniendo cerca de nuestros cofres del tesoro también … ¡las cosas van a enloquecer a Bat Ship en los próximos años! Imagínese un emoji de guiño ahora mismo “.

El estudio ya ha dado el primer paso en su viaje continuo con la contratación de Danny Spiteri, anteriormente de Raw Fury y Team 17, como Jefe de Publicaciones.

La llegada de Danny permite que el barco Playtonic Friends se estabilice y capitanee a nuevos puertos, liberando a gente de cubierta como Studio Head Gavin Price y el productor ejecutivo Andy Wilson para pasar más tiempo en el lado del desarrollo.

Con más gente y procesos mejorados implementados, los equipos estarán en una buena posición para forjar vínculos más profundos con su red de estudios “amigos” y, en última instancia, buscar desarrollar y lanzar IP nuevas, emocionantes y divertidas.

Danny Spiteri, Jefe de Publicaciones de Playtonic, agregó:
“Ha pasado menos de un año desde que se presentó Playtonic Friends pero, es justo decirlo, ha causado una gran impresión en un espacio de tiempo relativamente corto. La variedad de títulos que ya se han publicado es bastante importante y estoy emocionado de ver cómo puedo agregar viento a las velas para ayudarnos a aprovechar el impulso que ya hemos acumulado para impulsarnos hacia 2022 “.

Esta iniciativa ha visto los lanzamientos exitosos de BPM: Bullets Per Minute en las consolas Xbox y PlayStation, el rompecabezas narrativo A Little Golf Journey para PC y Switch y el lanzamiento de Demon Turf, aclamado por la crítica, en seis formatos, incluidas las versiones dedicadas de “próxima generación”.

Los equipos de desarrollo interno siguen muy ocupados y esperan compartir más sobre todos los proyectos, incluido ‘T … [se acabó el papel del fax, lo siento!]

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!