Green Man Gaming llega a un acuerdo de asociación con Finstock Capital

El acuerdo de financiación único abre nuevas oportunidades para los desarrolladores de juegos independientes globales

Green Man Gaming (GMG) y la firma de servicios financieros Finstock Capital han llegado a un importante acuerdo de asociación que ayudará a GMG Publishing a llevar más títulos de juegos independientes al mercado.

Si bien se prevé que la industria global alcance los $ 180 mil millones en ingresos este año, los estudios de juegos independientes pueden tener dificultades para asegurar la financiación necesaria para llevar sus proyectos al mercado sin el respaldo de un editor.

Pero basándose en su experiencia directa de llevar más de 30 títulos de videojuegos al mercado, el galardonado minorista, distribuidor y editor Green Man Gaming buscó un socio de capital para ayudarlos a revolucionar la línea de financiación, inspirándose en la industria cinematográfica.

Se espera que el acuerdo no solo ayude a los desarrolladores independientes a asociarse con Green Man Gaming, sino que también anime a otros inversores a dar el paso en una industria en auge que puede ofrecer grandes recompensas en cada etapa del proceso, desde la propiedad intelectual hasta la venta minorista.

Finstock invertirá conjuntamente con la división de publicaciones de Green Man Gaming para llevar nueva propiedad intelectual al mercado. GMG Publishing trabaja con los creadores para llevar sus juegos al mercado, ayudándolos con la distribución, las ventas, la creación de activos, los impuestos y las regalías.

Los próximos títulos que se lanzarán bajo la etiqueta Green Man Gaming Publishing incluyen

Paul Sulyok, fundador y director ejecutivo de Green Man Gaming, dice que la asociación es una buena noticia para la industria, que experimentó un aumento durante la pandemia global.

La propia investigación de la compañía estimó que los jugadores del Reino Unido jugaron más de 84 millones de horas de videojuegos durante los 12 meses de bloqueo, con un promedio de 4.5 horas por día (ver Notas para los editores).

“FinStock tiene la experiencia y el impulso para ayudar a ampliar la línea de financiación en esta industria emocionante y en auge”, dijo.

“Ayudará a los desarrolladores independientes a llevar juegos hermosos y envolventes a una audiencia digital global sin tener que ceder el control creativo a uno de los grandes actores del mercado. La potencia financiera de Finstock nos ayudará a aumentar el tamaño y la cantidad de inversiones que hacemos en los juegos, lo cual es una victoria tanto para los creadores como para los jugadores “.

Finstock Capital, con sede en Londres, que ofrece préstamos puente, financiación de proyectos, préstamos de crédito fiscal, deuda de riesgo e inversiones en videojuegos, dice que Green Man Gaming era un socio obvio.

Edo Salvesen, cofundador de Finstock, dice: “Como minorista digital establecido en el mercado, GMG tiene una experiencia casi incomparable en la comprensión de cómo comercializar y vender juegos a jugadores digitales a nivel mundial”.

“El equipo comprende la cartera de proyectos de la industria mejor que nadie, gracias a su modelado detallado que se basa en datos sólidos. Eso les da una experiencia comercial incomparable, una ventaja real en el mercado actual “.

Continuó: “Invertir en desarrolladores con Green Man Gaming nos permitirá ayudar a más equipos de desarrollo a cumplir su ambición de lanzar juegos independientes”.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!