‘Goose Byte’, un nuevo estudio de juegos establecido por Amplifier Game Invest, se instala en Montreal

Los veteranos de la industria Theodor Diea y Nathan Ross Powell encabezarán un nuevo atuendo

Amplifier Game Invest, una subsidiaria de propiedad total de Embracer Group, puede anunciar hoy una expansión en Canadá en forma de un nuevo estudio de juegos, Goose Byte , en Montreal.

Junto con los experimentados desarrolladores de juegos Theodor Diea y Nathan Ross Powell, el nuevo estudio se basa en un modelo de inversión pionero, donde Amplifier Game Invest establece y financia la compañía, brinda una amplia gama de soporte de desarrollo, mientras que el talento de primer nivel, respaldado por sólidos incentivos económicos, impulsa la visión creativa del estudio.

“La construcción de equipos de desarrollo de juegos a largo plazo en un centro como Montreal requiere personas extraordinarias que puedan dar forma a equipos creativos, diseñar juegos emocionantes y operar un negocio exitoso. Estamos increíblemente felices de poder formar un estudio alrededor de Theo y Nathan ”, dice Per-Arne Lundberg, CEO de Amplifier Game Invest.

Montreal, en la provincia canadiense de Québec, es uno de los principales centros de la comunidad global de desarrollo de juegos, lo que permite a Goose Byte atraer talentos de primer nivel para su equipo en crecimiento. El estudio estará dirigido por Theodor Diea y Nathan Ross Powell, quienes formarán el núcleo organizativo y técnico del estudio.

“Goose Byte está destinado a ser un audaz soplo de aire fresco para los desarrolladores en una ciudad que simplemente está floreciendo con talento para el desarrollo de juegos. Estamos construyendo un estudio en torno a los conceptos de confianza, respeto, inclusión, sostenibilidad y una buena dosis de ambición. Los valores fundamentales de Amplifier Game Invest los convierten en una elección obvia cuando se busca un socio para construir este estudio. Estamos encantados de comenzar este viaje con ellos ”, dice Theodor Diea, CEO y Director Creativo.

Goose Byte diseñará y creará juegos basados ​​en sus propias IP, dirigidos a plataformas de PC y consola. El estudio tiene como objetivo expandir los géneros existentes a un público más amplio poniendo un fuerte enfoque en las innovaciones en UX, redes y elementos sociales.

“Con el apoyo financiero y la mentalidad colaborativa de Amplifier Game Invest, somos libres de perseguir una visión verdaderamente única que seguramente deleitará e inspirará a nuestros jugadores de todo el mundo. Estamos ansiosos por compartir más ”, dice Nathan Ross Powell, director de tecnología y desarrollador principal de juegos.

Montréal International, la agencia de promoción económica de la ciudad, está ayudando a Goose Byte en su proyecto.

“El próspero ecosistema de juegos de Montreal se está volviendo más diverso e innovador. Goose Byte y Amplifier Game Invest proponen una nueva visión que se desarrollará con el conocimiento de la industria local. Montréal International está aquí para apoyar ese progreso, en particular mediante la contratación de talento internacional para mejorar el ecosistema local ”, dijo Stéphane Paquet, presidente y director ejecutivo de Montréal International.

Goose Byte Games se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Amplifier Game Invest AB, uniéndose a las filas de otras 15 compañías de desarrollo de juegos que ya forman parte del grupo Amplifier. Amplifier Game Invest es uno de los ocho grupos operativos dentro de Embracer Group.

Amante de la buena gastronomía, me gusta viajar, disfrutar de la naturaleza y hacer buenas fotos paisajísticas en cada momento de desconexión. Interesada en el mundo friki.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!