El fundador de ArenaNet y Undead Labs, Jeff Strain, anuncia Possibility Space, un nuevo estudio de desarrollo de juegos distribuido

Veteranos de la industria de Double Fine, Electronic Arts, Magic Leap, Oculus, Ubisoft, VICE, Valve, ArenaNet y más se unen a Innovative Studio

Jeff Strain, cofundador de ArenaNet ( Guild Wars , adquirido por NCsoft) y fundador de Undead Labs ( State of Decay , adquirido por Microsoft), se complace en anunciar un nuevo estudio: Posibilidad de Espacio . Possibility Space se basa en un modelo innovador en el que los desarrolladores de juegos pueden crear experiencias humanas compartidas en un estudio ambicioso y físicamente distribuido.

A Strain se une un equipo de veteranos de la industria con una experiencia excepcional: Jane Ng (Campo Santo, Valve) es la directora visual de Possibility Space; Austin Walker (Waypoint Media, podcast Friends at the Table ) es Director de IP; Liz England (Ubisoft, Insomniac) es directora de sistemas narrativos y de simulación; Richard Foge (Undead Labs, ProbablyMonsters) se une como Director de Diseño; Brandon Dillon (Oculus, Double Fine) es vicepresidente de ingeniería; Leah Rivera (Undead Labs, ArenaNet) es diseñadora senior de sistemas narrativos; Brian Jennings (NZXR, Magic Leap) es director de diseño técnico; Charles Randall (Ubisoft, BioWare) y Erica Tam (Electronic Arts, Oculus) se unen como ingenieros de juego sénior.

“Sentimos que era el momento adecuado para crear algo nuevo: un estudio construido desde cero para abarcar las necesidades y perspectivas cambiantes tanto para los jugadores como para los desarrolladores”, dice el fundador de Possibility Space, Jeff Strain. “Como muchos otros, el último año y medio ha sido un momento difícil para mí. Si bien estoy agradecido de que mi familia esté a salvo, la ansiedad, el miedo y el aislamiento de los últimos 18 meses han sido casi insoportables en ocasiones. Ese miedo y aislamiento fueron el catalizador de Possibility Space, un tipo de estudio de juegos moderno, donde estamos creando un juego alegre que ha sido mi sueño durante muchos años. Estoy encantado y agradecido por el equipo que ha elegido compartir esta visión y darle vida ”.

“Estoy muy emocionado de unirme a Jeff y al increíble equipo de Possibility Space”, añade Austin Walker, ex editor en jefe de Waypoint en VICE Media, presentador del podcast Friends at the Table y director de IP de Possibility Space. . “Para ser franco, nunca pensé que daría el salto de los medios al desarrollo, pero cuando fui conociendo a la gente de aquí, me di cuenta de lo mucho que quería trabajar con ellos. Muchas de nuestras ideas y prioridades se alinean, desde nuestros pensamientos sobre lo que hace que un juego sea atractivo hasta nuestro compromiso con una cultura de estudio equitativa y saludable. Soy muy afortunado de trabajar junto a tantas personas talentosas, y estoy encantado de aportar mi experiencia como narradora y constructora de mundos a los proyectos innovadores en los que trabajaremos en los próximos años “.

Con sede en Nueva Orleans, Luisiana, Possibility Space está atrayendo talentos de todo el mundo al permitir que desarrolladores apasionados vivan y trabajen donde quieran. Es el siguiente paso natural en el compromiso de Strain durante décadas de crear juegos de clase mundial en entornos de trabajo seguros y éticos.

Como dice la directora visual de Possibility Space, Jane Ng, ex artista ambiental principal en Firewatch en Campo Santo y artista en Half-Life: Alyx en Valve, “Mi mamá dice que el mundo tiene una gran necesidad de expulsar ‘aire cansado’. lo que probablemente tiene más sentido en el cantonés original. Pero cuando tuve la oportunidad de formar un equipo y una empresa con metas nuevas y ambiciosas que parecían tan adecuadas para el momento, me sacudí la fatiga de la pandemia y me uní. El hecho de que no tenía que dejar mi casa o desarraigar a mi familia simplemente hizo que fuera más fácil ver que era el equipo adecuado para unirse. Estoy encantado de ser parte de Possibility Space y de participar en la apertura de todo tipo de posibilidades para jugadores y desarrolladores “.

A Ng se une Liz England, directora de diseño de sistemas narrativos de Possibility Space, anteriormente diseñadora principal de Watch Dogs: Legion y diseñadora de Sunset Overdrive y Scribblenauts . “Una gran motivación para mí al unirme a Possibility Space es la oportunidad de reunir un equipo de creativos inteligentes y trabajadores de una gran cantidad de orígenes diversos, y unirlos para hacer un trabajo fantástico dentro de una cultura en la que las personas están preparadas para el éxito . “

“Pasar la página en un nuevo capítulo puede dar miedo, especialmente con toda la incertidumbre del mundo en estos días”, dice el director técnico de Possibility Space, Brandon Dillon, quien anteriormente trabajó como director de gestión de productos para Oculus VR y fue director técnico de Grim Fandango. Remasterizado en Double Fine Productions. “Yo personalmente tomé la decisión de unirme a Possibility Space para ayudar a construir una organización que realmente quiera que cada empleado tenga una vida completa y saludable fuera del trabajo, y que apoye y enfatice el servicio comunitario y la divulgación sin importar dónde estemos ubicados. Ahora no tengo que comprometerme entre mi familia y yo hacemos nuestras vidas y hacer juegos de clase mundial “.

Possibility Space cuenta con el apoyo de asociaciones que incluyen la Oficina de Desarrollo Económico del Estado de Louisiana y Unity Technologies. Transcend Fund, una firma global de capital de riesgo centrada en juegos y medios digitales, lideró una inversión en Possibility Space en abril de este año.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!