PlayStation ha eliminado oficialmente Japan Studio de su lista de estudios

EL SITIO OFICIAL YA NO INCLUYE JAPAN STUDIO ENTRE SUS EQUIPOS

El sitio web de PlayStation tiene una página que enumera todos los estudios de Sony, incluidos Insomniac Games, Naughty Dog y Guerrilla.

Desde el mes pasado (según lo detectado por PushSquare y capturado por Internet Archive), la página incluía a Japan Studio en la lista, refiriéndose a él como “el talento de larga data detrás de algunos de los títulos más originales de PlayStation”.

Sin embargo, tal como está la página ahora, Japan Studio ya no está presente. En su lugar está Team Asobi, el estudio detrás del juego de PS5 preinstalado Astro’s Playroom.

Sony reorganizó Japan Studio en “una nueva organización” el 1 de abril, y la gran mayoría de su personal de desarrollo fue despedida, informó VGC exclusivamente en febrero.

El desarrollador icónico detrás de Ape Escape, Gravity Rush y Knack vio a la gran mayoría de su personal de desarrollo irse después de que sus contratos anuales no fueron renovados antes del próximo año comercial de la compañía que comienza el 1 de abril.

El personal de localización y comercial permanece en su lugar y Team Asobi continuará como un estudio independiente dentro de Sony Japón.

Algunos miembros del personal de Japan Studio se han unido al equipo Asobi, mientras que otros han seguido al director de Silent Hill y Gravity Rush, Keiichiro Toyama, que dejó Japan Studio el año pasado, a su nuevo estudio Bokeh.

Personas con conocimiento del asunto le dijeron a VGC que Sony Japan Studio simplemente no ha sido lo suficientemente rentable en los últimos años; el desarrollador quería crear juegos que atrajeran al mercado japonés primero con la esperanza de tener un atractivo global, mientras que PlayStation quiere el tipo de éxitos globales que producen sus otros estudios propios.

El informe de VGC corroboró un artículo de Bloomberg de noviembre del año pasado, que decía que Sony Japón había sido “marginada” y sus equipos de desarrollo habían sido eliminados.

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha restado importancia a esta narrativa varias veces; en diciembre, afirmó que Japón seguía siendo un mercado muy importante para Sony Interactive Entertainment.

Más tarde, Famitsu publicó una entrevista con Ryan en la que dijo que consideraba que todos los estudios de SIE eran importantes y que seguía apoyando el desarrollo de juegos japoneses para PS5.

Japan Studio se fundó en 1993 y creó la IP de PlayStation icónica como Ape Escape, Patapon y Gravity Rush, además de ayudar a otros desarrolladores como FromSoftware, Bluepoint y Q-Games.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!