ITALY. Land of Wonders ya se encuentra disponbile para iOS y Android

El videojuego publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MFA) lleva el arte, música y cultura del país al mundo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (Italian MFA) anunció el lanzamiento de ITALY. Land of Wonders, un videojuego que tiene como objetivo acercar el patrimonio cultural y las maravillas de Italia a una audiencia mundial y a los jóvenes en particular. Gráficamente atractivo y con cientos de datos históricos para disfrutar y aprender, ITALY. Land of Wonders retrata la belleza y la tradición de este país a través de una experiencia interactiva y divertida. 

Disponible de forma gratuita en 11 idiomas, el título ya se encuentra disponible en todo el mundo para dispositivos móviles con iOS y Android, a través de italiana.esteri.it, el nuevo portal italiano de la MFA dedicado a la cultura italiana en el mundo.

Mira el trailer de ITALY. Land of Wonders

Trama

Elio es el antiguo guardián de un faro que cada mañana, con la ayuda de las 20 chispas que recuperó la noche anterior de las 20 regiones de Italia, ilumina el sol que brillará sobre el país. El juego comienza al atardecer, Elio, una referencia a Helios, el dios sol de la mitología griega antigua, está buscando un asistente que pueda ayudarlo a completar su ardua tarea. Ha convocado a un personaje misterioso fuera del faro: el jugador, que se ve envuelto en una aventura nocturna por Italia para recuperar las 20 chispas, iluminar el faro y asegurarse de que el sol brille de nuevo

Los cinco Guardianes, representando Naturaleza, Gastronomía, Arte, Entretenimiento y Diseño.

Durante su viaje, los jugadores se encontrarán con 5 Guardianes, quienes los guiarán para descubrir la Naturaleza, la Gastronomía, el Arte, el Entretenimiento y el Diseño, los 5 sectores principales del patrimonio cultural italiano. Al final del viaje, los jugadores tendrán una gran sorpresa: ocuparán el lugar de Elio, convirtiéndose simbólicamente en los nuevos Guardianes del Faro, con la misión de proteger los tesoros del país.

Sin embargo, primero deberán pasar al menos 100 niveles de juegos de puzzle, cada uno con una reconstrucción en 3D de un emblemático monumento italiano, en un viaje realmente atractivo para descubrir, paso a paso, la costa y las montañas, las ciudades, castillos y las tradiciones y mitos del país. 

Además de la arquitectura y la cultura del país, la música tendrá un papel importante en el juego. Las partituras originales inspiradas en los grandes clásicos italianos, desde la ópera hasta el barroco y las bandas sonoras de películas famosas, crean el ambiente para un juego que también es una herramienta de aprendizaje interesante e informativa para las escuelas que enseñan italiano como lengua extranjera.

Creado para aquellos que ya conocen Italia, así como para aquellos que no lo están y quieren aprender más -mientras mejoran su comprensión del idioma-, ITALY. Land of Wonders también puede servir como guía de viaje, gracias a una colección de 600 artículos llenos de historias, noticias y datos divertidos.

«Hoy en día, el mercado de los juegos para móviles es uno de los principales canales de difusión de todo tipo de contenidos, incluidos los culturales e informativos. Nuestro trabajo es aprovechar cualquier oportunidad que veamos para promocionar nuestro país y su cultura en el mundo. Por eso hemos adoptado la plataforma móvil y estamos comunicando de una manera innovadora no sólo para nuestro Ministerio, sino también para la administración pública italiana en general. Con «ITALY. Land of Wonders» nos dirigimos a un público más joven y nuestro objetivo es atraer a personas de todo el mundo y hacer que se interesen por nuestro país y sus bellezas, creando una sensación de familiaridad que pueda guiarlos un día, al descubrimiento real de nuestros territorios y nuestros productos.

«ITALY. Land of Wonders» no es sólo un divertido juego para móvil, sino un auténtico producto Hecho en Italia que mezcla hábilmente la cultura y tecnología. Sumérgete en la atmósfera de nuestro país: es una aventura accesible a todos para ayudar a descubrir la belleza, la creatividad y el sabor de Italia«, señaló el Embajador Lorenzo Angeloni, Director General de Promoción Cultural y Económica e Innovación, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

Como ocurre con todas las iniciativas culturales de italiana.esteri.it, ITALY. Land of Wonders es parte de la estrategia general de programación post-Covid del MFA italiano, cuyo objetivo es apoyar a los sectores culturales y creativos del país.

Amante de la buena gastronomía, me gusta viajar, disfrutar de la naturaleza y hacer buenas fotos paisajísticas en cada momento de desconexión. Interesada en el mundo friki.

No comments

Deja un comentario