El festival de juegos independientes de Brasil (BIG) dará la bienvenida a algunos de los jugadores más importantes de la industria al evento de 2021

Del 4 al 8 de mayo, los asistentes pueden disfrutar de presentaciones de características de gigantes como Nintendo, Xbox Game Studios y muchos más.

El Festival de Juegos Independientes de Brasil (BIG), el festival de juegos independientes más grande de América Latina, se complace en anunciar algunas de las increíbles compañías que se presentarán en el evento de este año. Junto con más de 90 juegos para que jueguen los asistentes, BIG Festival presentará varios paneles esclarecedores e informativos del 4 al 8 de mayo. Hoy, el festival ha revelado la guía completa del programa con detalles de todas las charlas y participantes, que incluyen la industria. titanes como Nintendo, que presentará cómo llevar un juego a la inmensamente popular plataforma Switch, y Paul Viglienzone de Games en Amazon Web Services que explora el futuro de los juegos basados ​​en la nube, así como paneles de Google, HTC, Xbox. Game Studios, Bioware y muchos otros. ¡Sintonice aquí para disfrutar de charlas fascinantes e información sobre el futuro de la industria y prepárese para algunos anuncios importantes!

La industria brasileña de juegos está creciendo a un ritmo vertiginoso y se está convirtiendo en un punto caliente para los desarrolladores y editores que buscan expandirse en la industria. Brasil tiene un estimado de 81.2 millones de personas que juegan juegos, generando ingresos de hasta $ 1.6 mil millones de dólares. No es de extrañar, entonces, que las empresas de renombre estén acudiendo en masa al evento más grande y exitoso de su tipo: BIG Festival. El año pasado, los gigantes del segmento, como Nintendo, Microsoft, Sony, Ubisoft, Electronic Arts, Valve Software y Epic Games, utilizaron BIG como una oportunidad para ver de cerca la industria de los videojuegos de Brasil.

En el festival de este año, compañías establecidas como Bioware y Ubisoft compartirán sus conocimientos y experiencia sobre cómo llevar un título independiente al siguiente nivel con presentaciones sobre juegos AAA desde el punto de vista de un productor. Con Xbox Game Studios, Warner DC, Capcom, SEGA, Snapchat, Dreamhack, todos presentes, el nivel absoluto de conocimiento combinado de la industria en el evento de este año, desde el desarrollo hasta la publicación y todo lo demás, es asombroso. Por una tarifa nominal, los asistentes registrados también pueden participar en reuniones virtuales más personales reservando una cita con cualquiera de las empresas que se presentan en el festival. Para los títulos nominados presentes en el festival, conversar con los desarrolladores sobre sus títulos es totalmente gratuito.

“BIG Festival siempre ha sido un gran lugar para arrojar luz sobre la creciente industria brasileña de desarrollo de juegos”, dijo Gustavo Steinberg, director de BIG Festival, “y este año no solo tenemos una increíble cantidad de juegos increíbles para exhibir, pero algunas de las empresas de tecnología y juegos más reconocidas del mundo estarán presentando, demostrando aún más por qué Brasil se está convirtiendo en un punto de acceso para la industria ”.

“A pesar de las complicaciones de la pandemia, el evento digital del año pasado fue un gran éxito”, dijo Eliana Russi, gerente ejecutiva de los Juegos de Brasil. “Este año, estamos llevando las cosas al siguiente nivel con algunas de las empresas más grandes del mundo, mostrando el increíble crecimiento y el emocionante futuro de la industria brasileña del juego”.

“Con el apoyo del Programa de Exportación de Juegos de Brasil, una asociación entre la Asociación Brasileña de Empresas de Juegos, ABRAGAMES, y la Agencia Brasileña de Promoción de Inversiones y Comercio (Apex-Brasil), BIG Festival seguirá funcionando como un centro comercial fundamental para los profesionales de los videojuegos en todo el mundo. en todo el mundo a través de sus conferencias, eventos de networking y reuniones digitales cara a cara “.

Algunos de los paneles de teclas incluyen

  • Nintendo: los representantes de Nintendo presentarán paneles sobre temas como: Cómo enviar con éxito un juego de consola desde América Latina y cómo enviar títulos de Nintendo Switch fuera de Brasil, junto con ejemplos de soporte, y por qué Nintendo quiere más títulos brasileños en su popular consola.
  • Amazon: la empresa más grande del mundo enviará a Paul Viglienzone, director de desarrollo empresarial de América del Norte, para presentar “10 cosas que la nube puede hacer por su juego”
  • DreamHack: fenómenos empresariales de los deportes electrónicos DreamHack desglosará los pasos involucrados y los hitos necesarios para pasar de una humilde empresa emergente a una marca reconocida a nivel mundial
  • Ubisoft: Anne Blondel, VP – Open Innovation en Ubisoft, presentará un panel sobre la importancia de la relación vital entre Ubisoft y los desarrolladores de Indie.

Las presentaciones comenzarán el martes 4 de mayo de 2021 a las 9:30 a. M. Hora de Brasil / 8:30 a. M. EDT con una cálida introducción y “Bienvenido a BIG”. Los siguientes cuatro días estarán repletos de charlas y presentaciones interesantes y esclarecedoras, y el programa completo se puede encontrar aquí.

Regístrese para asistir al BIG Festival 2021 visitando el sitio web oficial, aquí: https://www.bigfestival.com.br/.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!