Pokémon anuncia sus nuevos videojuegos Pokémon Diamante Brillante, Pokémon Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus

También anunció novedades sobre New Pokémon Snap y eventos en los juegos para celebrar los 25 años de Pokémon

Hoy, en la video presentación Pokémon Presents, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha anunciado los nuevos juegos Pokémon Brilliant DiamondPokémon Shining Pearl y Pokémon Legends: Arceus, que llegarán a la exitosa franquicia que cumple 25 años. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegarán a finales de 2021, y Pokémon Legends: Arceus a principios de 2022. Los tres juegos estarán disponibles exclusivamente para consolas Nintendo Switch™.

Los Entrenadores descubrieron la región de Sinnoh cuando, en 2006, se lanzaron los juegos Pokémon Diamond Pokémon Pearl para la consola Nintendo DS. Los jugadores podrán volver a Sinnoh en Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearlremakes muy fieles a los dos juegos icónicos de Pokémon. Con Pokémon Legends: Arceus los Entrenadores podrán conocer la región de Sinnoh de hace años, mucho antes de la existencia de los Entrenadores Pokémon o las Ligas Pokémon. En esta época los jugadores tendrán que embarcarse en una aventura totalmente nueva para crear el primer Pokédex de la región.

“Los Entrenadores atraparon sus primeros Pokémon en 1996 y así comenzaron una aventura que ha durado 25 años. Tras ocho generaciones, distintas plataformas y un sinnúmero de combates Pokémon, han llegado a ser los mejores,” dijo el sr. Ishihara. “Esperamos que los fans de todas las edades disfruten creando nuevos recuerdos mientras exploran la región de Sinnoh en estos juegos nuevos”.

En la presentación, también se compartieron novedades sobre el esperado juego New Pokémon Snap e información sobre los eventos especiales con los que se está celebrando el 25 aniversario de Pokémon en los juegos.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

Con Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, desarrollados por ILCA, Inc. y dirigidos por Junichi Masuda (GAME FREAK) y Yuichi Ueda (ILCA, Inc.), los fans podrán revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Pokémon Diamond Pokémon Pearl de una forma nueva. Los juegos originales se han reproducido con fidelidad y gráficos mejorados para Nintendo Switch. Se ha respetado cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas, para que los fans que jugaron a los títulos originales vuelvan a recorrer lugares que ya conocían. Estos juegos son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca.

Los Entrenadores podrán elegir como Pokémon inicial a Turtwig, Chimchar o Piplup antes de comenzar su viaje. Durante su aventura, se toparán con los Pokémon legendarios Dialga o Palkia, dependiendo de si juegan a Pokémon Brilliant Diamond o a Pokémon Shining Pearl, respectivamente.

Turtwig

Categoría: Pokémon Hojita

Altura: 0.4 m

Peso: 10.2 kg

Tipo: Planta

Habilidad: Espesura

La concha de la espalda de Turtwig es de tierra y se endurece cuando bebe agua. Vive cerca de los lagos y, cuando tiene sed, las hojas de la cabeza se marchitan. 

Chimchar

Categoría: Pokémon Chimpancé

Altura: 0.5 m

Peso: 6.2 kg

Tipo: Fuego

Habilidad: Mar Llamas

Chimchar escala acantilados escarpados con agilidad. Los gases de su estómago alimentan el fuego de su trasero, que ni la lluvia puede extinguir.

Piplup

Categoría: Pokémon Pingüino

Altura: 0.4 m

Peso: 5.2 kg

Tipo: Agua

Habilidad: Torrente

Como es muy orgulloso, odia aceptar comida de la gente. Es un gran nadador y su grueso plumón lo protege del frío, por lo que puede bucear más de 10 minutos en busca de alimento.

Dialga

Categoría: Pokémon Temporal

Altura: 5.4 m

Peso: 683 kg

Tipo: Acero y Dragón

Habilidad: Presión

Dialga aparece en los mitos de Sinnoh como una antigua deidad y tiene el poder de controlar el tiempo. Se dice que el tiempo comenzó a avanzar cuando Dialga nació.

Palkia

Categoría: Pokémon Espacial

Altura: 4.2 m

Peso: 336 kg

Tipo: Agua y Dragón

Habilidad: Presión

La mitología de Sinnoh lo describe como una deidad. Tiene la habilidad de distorsionar el espacio. Se dice que vive en un espacio entre dimensiones paralelas.

En este Link se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl.

Pokémon Legends: Arceus

Los videojuegos de Pokémon siempre se han basado en explorar a la vez que se atrapaban Pokémon y se completaba la Pokédex. Pokémon Legends: Arceus se creó para ir más allá de lo que se ha visto hasta ahora en la serie principal de Pokémon, ya que mezcla características de los juegos anteriores con elementos nuevos.

Conforme los Entrenadores investigan los territorios llenos de naturaleza de Pokémon Legends: Arceus, se toparán con los Pokémon que los habitan. Para atrapar Pokémon salvajes, tendrán que estudiar su comportamiento, acercarse a ellos con cuidado y, después, lanzarles una Poké Ball. También podrán enfrentarse a los Pokémon salvajes con sus aliados. No tienen más que lanzar la Poké Ball que contiene a su aliado cerca del ejemplar salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Esta nueva forma de jugar quiere traer a los Entrenadores una experiencia inmersiva.

En Pokémon Legends: Arceus podrán ver la enorme región de Sinnoh tal y como era hace muchos años, mucho antes de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl. Los Entrenadores tendrán que embarcarse en esta región, llena de naturaleza y con el imponente Monte Corona en su corazón, que no se parece al Sinnoh que los Entrenadores conocieron, para crear la primera Pokédex.

Cuando comiencen su aventura, podrán elegir a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como Pokémon inicial. Estos Pokémon llegaron de la mano de un Profesor Pokémon que los encontró durante sus investigaciones en varias regiones.

Rowlet

Categoría: Pokémon Pluma Hoja

Altura: 0.3 m

Peso: 1.5 kg

Tipo: Planta y Volador

Durante el día, este Pokémon de la región de Alola acumula energía mediante la fotosíntesis y por la noche se vuelve más activo. Se acerca a sus rivales por el aire sin hacer ruido y les da patadas antes de que se den cuenta.

Cyndaquil

Categoría: Pokémon Ratón Fuego

Altura: 0.5 m

Peso: 7.9 kg

Tipo: Fuego

Cyndaquil, un Pokémon de la región de Johto, es tímido y siempre se enrosca como una pelota. Cuando le atacan, enciende el lomo para protegerse.

Oshawott

Categoría: Pokémon Nutria

Altura: 0.5 m

Peso: 5.9 kg

Tipo: Agua

Oshawott es un Pokémon de la región de Teselia que tiene una vieira en el ombligo. La usa como instrumento para cortar las bayas que estén duras.

Arceus

Categoría: Pokémon Alfa

Altura: 3.2 m

Peso: 320 kg

Tipo: Normal

Se dice que es el responsable de crear todo lo que hay en el mundo.

En este Link se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Legends: Arceus.

New Pokémon Snap

New Pokémon Snap es un videojuego que ya se había anunciado en el que los jugadores tendrán que asumir el papel de fotógrafos Pokémon en la región de Lensis. Ahí tendrán que trabajar con el Profesor Espejo, el experto de la región, en la investigación para fotografiar a los Pokémon en su hábitat natural. El juego estará disponible a partir del 30 de abril exclusivamente para consolas de la familia Nintendo Switch.

Los Pokémon salvajes prosperan en las islas de Lensis, que cuentan con una gran variedad de parajes y hábitats donde se pueden observar expresiones y comportamientos diferentes. Los jugadores podrán llamar su atención si les ponen una melodía o les lanzan blanzanas. También se puede usar un orbe Lúmini (un invento del Profesor Espejo) con los Pokémon para ver un suceso extraordinario. Incluso podrán usar su cámara para escanear y encontrar Pokémon escondidos o inspeccionar sus alrededores. A medida que exploren una ruta, irá subiendo su nivel de investigador y, tal vez, descubran formas en que los Pokémon actúen de formas diferentes. Hasta podrían toparse con algún Pokémon legendario o singular.

La puntuación de la foto dependerá de la pose del sujeto, cuán grande se ve, si está mirando directamente hacia la cámara y dónde está encuadrado. Cada foto recibirá de una a cuatro estrellas, según el nivel de rareza del comportamiento reflejado. Los jugadores tendrán que tomar muchas fotos para crear su Fotodex Pokémon, que es la colección de fotografías de Pokémon.

Las fotos que se tomen durante la investigación se guardarán en el álbum personal, que es distinto al de Fotodex Pokémon. Al completar una ruta, los jugadores pueden usar la opción Foto Plus para modificar el brillo, el enfoque, la profundidad de campo y otros aspectos. Una vez que las fotos estén guardadas en su álbum personal, podrán usar el modo edición para editar las fotos con sellos, marcos y filtros.

New Pokémon Snap también tiene varias funciones en línea que permiten a los jugadores compartir fotos y competir con otros de todo el mundo en las clasificaciones.[1]

En este Link se puede encontrar toda la información sobre New Pokémon Snap.

Celebración del 25 aniversario de Pokémon con eventos para los juegos

Se están celebrando eventos en los juegos de la franquicia para celebrar el 25 aniversario de Pokémon. Articuno, Zapdos, Moltres e incluso Mewtwo vuelven a las incursiones legendarias de Pokémon GO como parte de un evento inspirado en Kanto. En los videojuegos Pokémon Sword Pokémon Shield se puede participar en las Incursiones Dinamax especiales contra Pikachu Gigamax. Entre el 26 de febrero y el 18 de marzo, llegarán a un evento episódico de Pokémon Masters EX Lionel, el Campeón de Galar, y su compañero Charizard. Además, los jugadores que inicien sesión en el juego Pokémon Café Mix entre el 26 de febrero y el 1 de marzo recibirán 2500 Bellotas gracias a una promoción especial. 

En 25.pokemon.com se puede encontrar toda la información sobre la celebración del 25 aniversario de Pokémon.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!