Marvel’s Avengers Review

Los Vengadores de Marvel estaban a la defensiva prácticamente en el momento en que se anunció y Marvel no tenía el mejor récord en lo que respecta a sus héroes en los juegos. Por cada Ultimate Marvel vs Capcom 3, había un Thor: God of Thunder esperando a la vuelta de la esquina para recordar a los fanáticos que a veces todo se trata de dinero. Para colmo, Marvel’s Avengers ha sido desarrollado por Crystal Dynamics, quien es principalmente conocido por los juegos recientes de Tomb Raider que han visto resultados decrecientes en cada secuela, y publicado por Square Enix, quien ha decidido dividir sus juegos para poder venderlos. en múltiples partes, casi se podría decir que la escritura estaba en la pared para que Marvel’s Avengers fuera un desastre. Después de pasar un tiempo con Marvel’s Avengers, puedo decirles que afortunadamente no es un desastre, pero tampoco es tan bueno.

Lo primero es lo primero, me gustaría establecer que no soy un experto en cómics. La mayor parte de lo que sé sobre Los Vengadores proviene de películas o videos de YouTube, así que me gustaría pensar que entré en esta revisión con ojos nuevos. Si estás buscando una revisión que te diga si los personajes o eventos de este juego coinciden con sus contrapartes de cómics, me temo que no sería así, estoy entrando en esto como la persona promedio que solo ha visto las películas como referencia. Personalmente, diría que Marvel’s Avengers no es nada especial, está por encima del resto cuando se trata de producción y hay algo de diversión cuando tienes amigos para jugar contigo. Pero para ser honesto, ese tipo de elogio es hueco porque jugar con tus amigos siempre será divertido y Avengers fue creado por un gran estudio, así que si el valor de producción fuera bajo, no me hubiera impresionado mucho. Además de eso, esta es la revisión más difícil que he tenido que hacer porque no tengo sentimientos fuertes sobre este juego en absoluto, todo sobre Marvel’s Avengers es tan genérico y seguro que me resulta difícil conectarme con cualquier cosa en cualquier nivel. Mientras me siento aquí pensando en la experiencia y mirando mis notas, me encuentro luchando por describir lo que me gustó y lo que odié durante mi tiempo con los Vengadores.

La jugabilidad de Marvel’s Avengers es bastante simple, es un beat-em’-up en tercera persona que se enfoca en derrotar oleadas de enemigos usando una combinación de ataques ligeros, pesados ​​y a distancia. Cada Avenger tiene su propio conjunto de movimientos y habilidades adaptadas a sus propios puntos fuertes. Por ejemplo, Thor obtiene su icónico trueno que puede usarse para infligir un daño masivo y derribar enemigos más pequeños. Además de tus habilidades básicas, también ganas puntos de habilidad a medida que subes de nivel, que se pueden usar para comprar nuevas habilidades y movimientos, hay 12 árboles de habilidades en total divididos en 3 grupos. Existen las habilidades “primarias” que se centran en la mejora de los ataques básicos, como tus ataques ligeros, pesados ​​y a distancia, además de tu habilidad intrínseca que es específica de cada héroe. El segundo grupo se conoce como “Especialidad”, que se centra en la mejora de su apoyo, asalto, habilidades de movimiento definitivas y, finalmente, tiene las habilidades de “Maestría” que se dividen en utilidad, rango, eficiencia e intrínsecas. El árbol de dominio no se desbloquea hasta el nivel 15 y te permite elegir qué modificación quieres para ese personaje. Podría decirse que el árbol de maestría es el más interesante porque le da al jugador una apariencia de personalización para su personaje, pero debido a que tiene un nivel cerrado y cada personaje sube de nivel de forma independiente, pueden pasar algunas horas antes de que puedas tener un impacto significativo en tu personaje.

Probablemente el sistema más inútil de Marvel’s Avengers es el sistema de engranajes. Debido a que Avengers está tratando de promocionarse como un servicio (GaaS) como Destiny 2, existe la necesidad de que los jugadores regresen, por lo que se implementó un sistema en el que puedes encontrar botines en misiones y en el mundo para mejorar las estadísticas de tu Avenger, hasta ahora. tan estándar. El problema con este sistema es que los niveles de equipo se sienten tan arbitrarios y la jugabilidad no se ve afectada en un nivel notable, la única diferencia real que tiene una pieza de equipo con otra en un nivel de juego es qué nivel de misiones puedes hacer. En juegos como Destiny 2 y Diablo, donde el botín podría decirse que es el centro de toda la experiencia, el botín cambia tu apariencia y ciertas piezas del botín tienen efectos que cambian el juego. Un buen ejemplo de esto es el casco Celestial Nighthawk en Destiny 2, que cambia tu Super Golden Gun en un solo disparo de alta potencia, que cuando se usa correctamente puede marcar la diferencia en una pelea. El botín de Marvel’s Avengers es solo un aumento de estadísticas con algunos efectos menores agregados, la falta de cualquier efecto cosmético también niega el propósito de buscar botín, personalmente siento que una de las mejores partes de la molienda de botines es encontrar un buen conjunto que se vea bien y es funcional.

Si eliminas el elemento cosmético de la ecuación, te quedas con un sistema de subida de nivel aleatorio que parece bastante inútil, porque ya hay un sistema de subida de nivel en el juego. Para colmo, cada personaje tiene su propia XP y grupo de botín, así que imagina que pasaste la mayor parte de 4 horas jugando como Hulk solo para terminar en una misión de nivel 15 en la que tienes que jugar como Iron Man, que solo tiene el nivel 5, eso significa que tienes que volver atrás y pulir algunas misiones más antiguas (o esas malditas misiones de HARM) para subir de nivel a un personaje que solo jugarás durante esa misión de una historia específica, es todo tipo de molestos. El último clavo en el ataúd para mí es lo suave que es, como mencioné anteriormente, cada personaje tiene su propio conjunto de movimientos, pero el 90% de todos los encuentros de combate se pueden vencer con ligero, ligero, pesado, ligero, ligero, pesado. Me desconcierta cómo un juego sobre jugar como malditos superhéroes ni siquiera puede reunir la energía para hacer que un ataque tenga un impacto significativo. Prácticamente las únicas veces que el juego cambia un poco es cuando juegas como Iron Man o Thor, que puede volar, pero esa novedad desaparece muy rápido cuando te das cuenta de que el combate aéreo es, para decirlo cortésmente, jodidamente loco. Desafortunadamente, lo mejor que obtiene este juego en cuanto a jugabilidad es durante las horas de apertura, donde la historia se centra y el juego fluye bien, personalmente, la mejor misión para mí es la primera en la que juegas como los cinco Vengadores principales consecutivos en un grandilocuente misión que culmina en una divertida pelea de jefes al estilo Arkham. La fórmula de mundo semiabierto de este juego es el mayor inconveniente porque es tan innecesario que Marvel’s Avengers funciona mejor cuando la experiencia es enfocada y principalmente lineal. En el lado de la historia, Marvel’s Avengers tiene algunos momentos para brillar. Personalmente, estoy más inclinado a los juegos basados ​​en historias en su conjunto, por eso amo tanto a Spiderman PS4 porque la historia en ese juego fue fantástica. Para crédito de Marvel’s Avengers, puedo ver algo de ese talento de escritura en este juego a veces, las interacciones de los personajes se sienten naturales y el elenco hace un gran trabajo al dar vida a los personajes. La historia general es donde comienza a desmoronarse, sin embargo, después de un comienzo fuerte, los Vengadores comienzan a caer en los reinos de la fanfiction glorificada.

A veces, honestamente, parece que los escritores querían hacer un videojuego de X-Men. Reemplaza cada vez que se mencione la palabra “Inhumanos” por “Mutantes” y esta historia se convierte prácticamente en una trama de X-Men. Una vez más, soy consciente de que hay una serie de cómics llamada Los Inhumanos, pero nunca la he leído, así que lo que acabo de decir probablemente enojará a algunos lectores, pero así es como la persona promedio verá esto. Visualmente hablando, los Vengadores de Marvel se ven bien. Los entornos y los activos están bien diseñados y los detalles son importantes. Los personajes en sí mismos son donde las cosas comienzan a ponerse un poco misteriosas porque la persona promedio está acostumbrada a ver a Robert Downy Jr como Iron man o Scarlett Johanson como Black Widow, por lo que ver a los Vengadores en el juego luciendo ciertamente cerca de sus contrapartes de la vida real. pero no del todo es un poco extraño, por decir lo menos. Entiendo que licenciar la cara de actores famosos puede ser costoso, especialmente con un elenco grande, por lo que esto no es realmente una crítica, pero es una observación que estoy seguro de que más de unos pocos harán cuando interpreten. Esta es una de esas situaciones en las que los eventos en el mundo real restan valor a su experiencia virtual, lo cual es lamentable para los desarrolladores en este caso.

El diseño de sonido de Marvel’s Avengers también es bastante decepcionante: la música es bastante genérica, no hay nada que se destaque en la banda sonora y los sonidos de combate se debilitan muy rápidamente. Además de los sonidos repetitivos y molestos, el audio está equilibrado realmente de manera extraña y no importa cuánto juegue con la configuración, parece que no puedo hacer que las cosas se mezclen correctamente, el audio de voz siempre es 100% más alto de lo que debe ser o tan silencioso que te cuesta escuchar lo que dicen los demás. Por ejemplo, la Sra. Marvel es ruidosa y francamente molesta y Bruce Banner es bastante silencioso, lo que pensé que era una elección de diseño al principio. Pero luego desbloqueas personajes como Iron Man, que también es extrañamente silencioso y el Capitán América, que está por todos lados en cuanto al volumen, y me pregunto si los actores fueron llamados nuevamente para volver a grabar algunas líneas. Además de que el audio de voz está por todas partes, los efectos de sonido también parecen tener un retraso a veces. Un ejemplo que me viene a la mente es que hay un momento en el que Tony Stark golpea a Bruce Banner en la cara y el sonido de la bofetada fue casi un segundo atrás. Este tipo de errores de sonido ocurren constantemente a lo largo del juego con colas de sonido que ni siquiera se reproducen a veces, me he sentado a través de escenas en las que un personaje no estará allí en absoluto o si están hablando no están diciendo nada. , Yo esperaría este tipo de cosas en un juego independiente, pero este es un juego “AAA”, por lo que este nivel de incompetencia técnica no es aceptable en absoluto.

Ahora que hemos establecido que el modo Historia es bastante normal, ¿qué pasa con el modo multijugador? Normalmente, esta es la parte en la que analizo los pros y los contras del multijugador y me encantaría decirle que funcionó a la perfección, pero no puedo. Después de pasar casi una hora tratando de que mi cuenta de Square Enix se conectara a Xbox en mi primer intento, fue solo el comienzo. Cuando logré ingresar a un juego, me encontré esperando más de 20 minutos para encontrar una sola persona en línea, solo para que la misión no se cargara durante 20 minutos adicionales, lo que provocó que el otro jugador se fuera. Cuando no estás jugando con personas reales, puedes ejecutar las actividades en línea con personajes controladores de IA, pero esto también tiene algunos problemas. La IA, a falta de una palabra mejor, es basura. No te ayudarán con los objetivos, incluso si eso significa simplemente pararte en algún lugar y te verán pelear sin hacer nada. Luego está el problema de las puertas rompibles que solo ciertos personajes pueden derribar, ¿por qué los compañeros de IA no las rompen por ti? En cambio, simplemente mirarán la puerta contigo, mientras reflexionas por qué elegiste un personaje que no es lo suficientemente poderoso como para derribar la puerta.

Una copia de este juego fue proporcionada por un editor para su revisión.