VERSION MOBILE

La creciente industria del juego finlandés celebra una celebración socialmente distante

La industria de juegos de Finlandia sigue creciendo y mira hacia el futuro mientras celebra su 25 aniversario organizando The Finnish Game Awards como un evento digital el 18 de agosto. Finnish Game Awards está organizado por la Asociación Finlandesa de Desarrolladores de Juegos y Neogames Finlandia y patrocinado por Finnish Game Developer Studios.

Crecimiento anual del cinco por ciento
Según los datos recopilados por Neogames Finland, una asociación que representa los intereses de la industria de juegos finlandesa, 2019 fue el sexto año consecutivo en que la industria de juegos finlandesa alcanzó una facturación de más de 2 mil millones de euros. La facturación anual en 2019 fue de 2.200 millones de euros, un aumento del 5% en comparación con el año anterior. 2019 fue un año exitoso para la industria también de otras maneras, ya que Small Giant Games y Seriously hicieron crecer su negocio y se unieron a Supercell y Rovio para alcanzar una facturación anual de más de 100 millones de euros.

“El crecimiento del 5% muestra que la industria de juegos finlandesa está en una base sólida y que el grupo de compañías exitosas es más grande que nunca”, dice KooPee Hiltunen, Director de Neogames Finlandia. “Se publican menos juegos completamente nuevos, ya que los juegos son ahora más como servicios con una vida útil más larga en lugar de títulos individuales. El número de compañías de juegos recién fundadas también se ha reducido, pero los fundadores de nuevas compañías ahora tienen más experiencia de lo que solían ser ”.

La industria finlandesa del juego celebra su 25 aniversario
La industria de juegos finlandesa remonta su historia a la fundación de los estudios de juegos Housemarque y Remedy hace 25 años en 1995. Ya se había realizado mucho desarrollo de juegos en Finlandia antes de eso, pero en su mayoría había sido el trabajo de desarrolladores individuales y aficionados. solamente.

2020 ha sido un año excepcional del 25 aniversario de muchas maneras, y por lo tanto, la ceremonia anual de The Finnish Game Awards se celebra de manera completamente diferente que antes. En un evento digital solo por invitación el 18 de agosto, a partir de las 18:45, se otorgan premios, con el premio Juego finlandés del año como el mejor momento de la noche. Las listas cortas para los premios se pueden ver en https://www.neogames.fi/fga2020/.

En esa misma dirección, hay un enlace para dirigir la transmisión de video del evento. Siga el evento en las redes sociales a través de # fga20.

La ceremonia presentará nuevos tipos de programas nunca antes vistos en The Finnish Game Awards. Además de la ceremonia de premiación en el escenario principal, el evento consistirá en entrevistas con luminarias de la industria de los videojuegos y una sala de redacción con lo más destacado del último cuarto de siglo. La noche será inaugurada por la orquesta finlandesa Game Music Collective y será conducida por Katja Ståhl.

Los patrocinadores de los Finnish Game Awards 2020 son las estrellas más brillantes en el firmamento de los juegos finlandeses: Housemarque, Remedy Entertainment, Colossal Order, Rovio Entertainment, Supercell, Ubisoft RedLynx, Small Giant Games, Fingersoft, Serious, Next Games, Futureplay Games y Unity.

La industria finlandesa del juego
El último informe de la industria del juego finlandés de Neogames se publicó en 2019, y el próximo saldrá en 2021. Por primera vez, a fines de 2018, la cantidad de personas empleadas en la industria del juego finlandés excedió 3000, y de eso el 27% procedía de fuera de Finlandia. A nivel mundial, Finlandia es un centro muy atractivo de la industria del juego.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE