VERSION MOBILE

Un emulador de NES llega a Steam y convierte los juegos clásicos a 3D

Steam ha dado el visto bueno a este emulador que llegará en su versión 1.0 a finales de año.

Los emuladores retro están empezando a llegar a Steam con los desarrolladores de Geod Studios y su NES 3DSen a la cabeza. Esta consola virtual permite jugar a los clásicos de la consola y también a las actualizaciones modernas que se han hecho, incluso en 3D, siempre que sean compatibles. El estudio ha reconocido que el avance mostrado no hace justicia a lo bien que está funcionando su creación.

En los últimos cinco años, los desarrolladores Geod han estado preparando algo único que no se conforma con simplemente ejecutar juegos en este hardware virtual, también da la posibilidad a los usuarios de poner en marcha sus intentos caseros de elaboración de contenido para la consola. Esta implementación hace que muchos juegos se vean realmente diferentes porque dan el salto a 3D.

Hay que tener en cuenta que solo una lista selecta de juegos es totalmente compatible con NES 3DSen y tiene que ver con características sofisticadas como el modelado de los personajes, luces y sombras, skyboxes dinámicos y los controles de la cámara. Para cuando se lance en su versión 1.0 a finales de este año, Geod espera haber agregado vistas en primera persona y diferentes modos que todavía se quedan fuera de la lista.

Aunque los emuladores no son ilegales, rara vez se comercializan de forma profesional porque las compañías encuentran los medios para echarlos a bajo. Ahora parece que Steam está a punto de convertirse en un refugio para estos proyectos, ya que NES 3DSen superó cualquier uso de copyright y fue aceptado por la plataforma de Valve. Estará disponible en Steam Early Access en su edición estándar.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE