VERSION MOBILE

NBA Jam hacía trampas para perjudicar a los Bulls frente a los Pistons

Su creador reconoce la jugada como venganza contra las victorias de los Bulls.

La rivalidad entre los Bulls de Jordan y los Pistons de los ‘Bad Boys’ a finales de los 80s es de sobra conocida (si no, ya tardas en ver The Last Dance en Netflix). Había una gran enemistad entre los dos equipos, desde sus jugadores en la cancha hasta los habitantes de Chicago y Detroit. Y esto se extiende a los videojuegos. Publicado en 1993, NBA Jam es uno de los juegos de baloncesto más queridos y recordados de todos los tiempos, y uno que hacía trampas contra los Bulls cuando jugaban frente a los Pistons.

No hablamos de las leyendas urbanas. O, bueno, sí, aunque cuando una leyenda se confirma, pasa a ser algo oficial. En una entrevista para Ars Téchnica, el diseñador y programador de NBA Jam, Mark Turmell, ha revelado el asunto. Él, fan a muerte de los Pistons, decidió que era hora de inclinar un poco la balanza en contra de Jordan, e introdujo unas líneas de código para perjudicar a los Bulls cuando jugaran contra Detroit.

Ahora ¿De qué manera lo hacía? Según explica en el vídeo (a partir del minuto 19:40), si un jugador de los Bulls lanzaba un tiro contra Detroit en los últimos segundos de partido, este iba a fallar el 100% de las veces: «Al crear este juego en Chicago durante el auge de la era de Michael Jordan, existía una gran rivalidad entre los Pistons y los Bulls. Pero la manera en la que podía devolvérsela a los Bulls después de que se impusieran en la disputa, era afectando a sus habilidades contra los Pistons en NBA Jam».

«Así que introduje un código especial que hacía que, si los Bulls lanzaban un tiro en el último segundo contra los Pistons, ellos lo fallaran», explica Turmell, antes de añadir: «si alguna vez lo juegas, asegurate de elegir a los Pistons antes que a los Bulls». No sabemos si Jordan se ha hecho eco de la noticia y ha iniciado una vendetta personal contra el desarrollador, pero lo cierto es que se trata de todo un descubrimiento, que demuestra que las leyendas urbanas de los videojuegos a veces son ciertas.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE