VERSION MOBILE

PS5 presenta mando oficial: DualSense

La consola de nueva generación PlayStation 5 acoplará un micrófono directamente en el mando.

Teniendo en cuenta que Sony siempre ha apostado por el nombre DualShock en los controles de PlayStation, uno podría esperar que el mando de PS5 se llamaría DualShock 5. Error: en un comunicado emitido a través de su blog oficial, la compañía ha revelado que el dispositivo será bautizado como DualSense, detallando varias de sus características y presentando sus primeras imágenes.

Como su propio nombre indica, el DualSense es una apuesta directa por la sensación de inmersión: tendrá respuesta háptica y gatillos L2 y R2 adaptativos, lo que significa que deberíamos sentir una vibración más realista al conducir un coche sobre el barro o tensar la cuerda de un arco en nuestros videojuegos, según explican sus responsables. Con todo, también afirman haber distribuido estratégicamente los componentes dentro del chasis para asegurarse de que la sensación sea óptima, y que el peso de la batería sea mínimo.

Por fuera, hay varios elementos que saltan a la vista. El primero es la combinación de colores blanco y negro, con el panel de luz del DualShock 4 ahora repartido en dos finas líneas. También parece más grande y robusto de lo que será en realidad: “el DualSense se ha probado en una gran variedad de jugadores con manos de diferente tamaño, para permitirnos alcanzar el nivel de comodidad que queríamos, con una ergonomía genial”.

En cuanto a los botones distribuidos sobre el chasis, encontraremos que a grandes rasgos es un accesorio muy similar al DS4, solo que no aparece el botón Share —las funcionalidades de este no se han eliminado, sino que han evolucionado a un nuevo botón Create. Aunque no se ha detallado todo lo que aguarda, se da a entender que nos dará un mayor grado de control sobre el contenido que grabamos y compartimos con nuestros amigos.

La última gran novedad es el micrófono incluido en el propio mando, “ideal para entrar en una conversación rápida” sin la necesidad de usar cascos, aunque sus responsables avisan que es recomendable usarlos si planeamos charlar durante la partida. Parece que será más bien una solución rápida para interactuar con otros jugadores (o tal vez usar comandos de voz).

“El DualSense supone un distanciamiento radical respecto a nuestros mandos anteriores, y capta exactamente cómo nos sentimos respecto al salto generacional de PS5” explica Jim Ryan, presidente de SIE. “El nuevo mando, junto con las muchas e innovadoras características de PS5, serán revolucionarias para los juegos, continuando la misión de PlayStation de expandir los límites de la jugabilidad, ahora y en el futuro“.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE