VERSION MOBILE

Facebook compite con YouTube,Twitch y Mixer tras lanzar su nueva app de streaming

Tras un año en pruebas, Facebook Gaming adelanta su lanzamiento oficial a causa del COVID-19.

Las plataformas de streaming se han popularizado mucho durante los últimos años. Desde el auge de Google con YouTube Gaming, hasta la conocida Twitch o la opción de Microsoft, Mixer, han ido mejorando hasta ofrecerle al publico la mejor opción para ver a su “streamer” de cabecera favorito.

Ahora, un nuevo gigante se suma al elenco, Facebook. Mediante una nueva app llamada Facebook Gaming, que permite retransmitir partidas en directo, jugar online e incluso formar comunidades. Así lo afirma la revista The New York Times, recalcando que esta aplicación estaba planeada inicialmente para lanzarse en junio, pero la actual crisis del coronavirus ha adelantado su estreno.

Por ahora, tan solo está disponible en dispositivos Android, aunque se prevé que se lance también para iOS una vez Apple la apruebe para la App Store. Para retransmitir desde Facebook Gaming tan solo habrá que pulsar un botón y comenzar nuestro directo de forma sencilla. Los espectadores podrán visualizar las partidas desde la red social, ya que tan solo es necesario tener instalada la aplicación para hacer streaming.

Además, Facebook Gaming no tiene publicidad, sino que cuenta con un sistema de monetización para los creadores de contenido llamada Level Up. Funciona de forma parecida al programa Partner de YouTube o a las suscripciones de Twitch.

Este servicio no es nuevo, pues llevaba bastante tiempo en pruebas, pero ahora recibe un nuevo impulso con su salida oficial al mercado. Una de sus principales estrategias iniciales fue fichar en exclusiva a streamers muy populares, como es el caso de LOLiTO Fdez.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE