VERSION MOBILE

Conoce al lagarto armadillo, un dragón terriblemente lindo

Hay innumerables especies de animales que percibimos que son lindos, pero la mayoría de las veces, los lagartos nunca se mencionan en esa conversación, hasta ahora.

Este reptil sudafricano, el Armadillo Lizard, comparte muchas similitudes con los dragones míticos, y recientemente se convirtió en una sensación en Internet debido a su parecido con algunos de los personajes más emblemáticos de los televisores, como Drogon de Game of Thrones.

Debido a su cuerpo con forma de armadura, estos pequeños lagartos con aspecto de dragón residen en las montañas, lo que les facilita esconderse de los depredadores si surge la situación.

Las habilidades de supervivencia son clave para evitar a los depredadores, y estas adorables criaturas han desarrollado la capacidad de salir del peligro y permanecer increíblemente quietas durante horas seguidas.

Además de su nombre más común de Armadillo Lizard, estos pequeños reptiles tienen un nombre en latín, Ouroborus Cataphractus, que se puede traducir al Golden Armadillo Lizard.

Tampoco son solo un color estricto, ya que las lagartijas se han visto en colores que van desde amarillos profundos hasta marrones oscuros.

Incluso se pueden encontrar en un color pálido fascinante como este.

En una vida útil que puede durar hasta 10 años, los lagartos armadillo se pueden encontrar creciendo hasta cuatro pulgadas. A diferencia de otros reptiles, estos adorables mini-dragones no ponen huevos, sino que dan a luz a sus crías alrededor de 1-2 veces al año.

Desafortunadamente, estas criaturas de aspecto único son una especie en peligro de extinción, ya que los humanos continúan capturando, secuestrando y vendiéndolos como mascotas en subastas ilegales y mercados en línea.

Si no sabes mucho sobre el Armadillo Lizard, puedes ver este breve video publicado en el canal de YouTube de la Academia de Ciencias de California que te da una idea de las pequeñas y hermosas criaturas.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE